La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico asegura que siempre que se pone en duda la «preparación» de otros parlamentarios, en todas las ocasiones se refieren a mujeres.
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Vidina Espino, ha acusado implícitamente de machismo a integrantes del Gobierno de Canarias, que cuando ponen en duda la «preparación» de otros parlamentarios, en todas las ocasiones se refieren a mujeres, nunca a hombres.
«Nunca» le han contestado a un «diputado hombre» que carece de preparación, siempre ha sido «a diputadas, repito, a diputadas», ha subrayado la portavoz de Ciudadanos durante una pregunta parlamentaria dirigida al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE).
Y eso «tiene un nombre» y está ocurriendo en un Gobierno «de supuestos progresistas», así que «háganselo mirar», ha reclamado Vidina Espino a Ángel Víctor Torres.
El presidente ha anunciado a la diputada que no iba a responder a su «velada acusación» porque quería ser «respetuoso». «Ni lo escucho, porque no tiene razón», ha zanjado.