El ministro del Interior afirmó en una entrevista en televisión que los migrantes «nunca están más de 72 horas» en el campamento de emergencia.
El Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha equivocado «gravemente» al manifestar que los inmigrantes que llegan a Arguineguín «nunca están más de 72 horas» en el campamento de emergencia del muelle.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
Torres ha realizado esa afirmación en el Parlamento en respuesta a una pregunta sobre la crisis migratoria de la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, quienha acusado a Grande Marlaska de mentir al afirmar que se ha conseguido reducir en un 50 por ciento la llegada de los inmigrantes a las costas de Canarias y que éstos no permanecen más de 72 horas en el muelle gran canario.
Esas declaraciones de Marlaska en una entrevista en Antena 3 TV fueron contestadas ayer por partidos como CC y varias ONG, porque tanto Human Rigths Watch como el juez de control del CIE de Gran Canaria han hecho públicos testimonios de inmigrantes que pasaron en el muelle de Arguineguín hasta 24 días, durmiendo sobre el suelo.
El presidente canario ha señalado que ha reclamado tanto al Gobierno central como a la Unión Europea soluciones y ha defendido la gestión del Ejecutivo canario en su obligación competencial, que atañe a los menores no acompañados, cuya cantidad está en estos momentos en las cifras más altas de la historia de la comunidad.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
El presidente de Canarias considera que la crítica del P.P. sobre la gestión de su Gobierno «no es justa» y ha remarcado que ha exigido que la UE sea solidaria y que se lleven a cabo repatriaciones y derivaciones de forma reglada. «Y lo decimos por activa y pasiva».
«La política tiene que ser el arte de resolver los problemas» ha dicho Torres cuando le ha pedido al P.P. que pida a los ayuntamientos donde gobierna, como ha hecho el de Moya (Gran Canaria), que faciliten centros de acogida para los menores no acompañados.
Asimismo ha reclamado que el Partido Popular convenza a países como Hungría, Polonia y Eslovaquia para que cambien su postura sobre derivaciones de inmigrantes a países europeas, postura que, según ha dicho, defiende España.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825