• Dom. Oct 1st, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Un policía local de Guía de Isora evita la asfixia de una mujer en una tasca del casco «

Poractualidadcanarias

Jun 16, 2021

El oficial se hallaba fuera de servicio en el local y actuó a raíz de que la afectada se atragantara.

Francisco Ruiz es oficial en la Policía Local de Guía de Isora y presidente de los Bomberos Voluntarios de Guía de Isora. A finales de marzo pasado estaba fuera de servicio y en una tasca situada en el casco histórico de su municipio comiendo con unos amigos. Junto a ellos había una pareja. Todo discurría con normalidad hasta que otra cliente que descendía de la parte alta del establecimiento se percató de que algo no iba bien y empezó a gritar para pedir ayuda. La víctima se había atragantado y no podía respirar. Su marido intentó ayudarla en los primeros instantes. En ese momento, el oficial Ruiz apartó al hombre y le realizó la maniobra de Heimlich. Y, de forma inmediata, la afectada expulsó el trozo de comida que le impedía respirar. “Fue cuestión de segundos”, recuerda el oficial. Pero unos segundos clave para salvar la vida de una persona.

Francisco Ruiz lleva más de dos décadas en el cuerpo de seguridad municipal de Guía de Isora. Y no es la primera vez que interviene para evitar que una persona fallezca por asfixia mientras come. Recuerda que, en una ocasión, cuando apenas llevaba poco tiempo trabajando como policía local, recibieron una alerta del pueblo de Chío. Una abuela salió con un bebé de tres meses en brazos, puesto que se había atragantado con la leche de la madre.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

De forma inmediata, subió a la abuela y al menor en el vehículo radiopatrulla y condujo a toda velocidad hasta el centro de salud de Guía de Isora, en el casco urbano de Guía de Isora. A los profesionales de la ambulancia no les dio tiempo de salir al servicio. De forma inmediata, el bebé fue introducido en las dependecias de Atención Primaria, donde lograron reanimarlo. Hoy es un joven que tiene la misma edad de Francisco Ruiz cuando contribuyó a salvarle la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *