• Sáb. Sep 30th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » Un Asistente A Los Fuegos De Melenara » Con Tres Puntos De Sutura Por El Impacto De Un Resto De Volador En La Cara «

Poractualidadcanarias

Sep 19, 2023

Ha comunicado al Ayuntamiento lo sucedido para que extremen la seguridad en próximos festejos, pero no ha obtenido respuesta.

Un ciudadano denuncia que el pasado 26 de agosto, mientras  presenciaba en la playa de Melenera los fuegos artificiales, el resto de un volador le impactó en la cara, en concreto en la zona de la ceja, que le produjo una herida que se saldó con tres puntos de sutura.

Explica que estaba ubicado aproximadamente en medio de la playa, a unos 10 metros de la orilla, y el impacto tuvo lugar cuando miraba hacia arriba para ver los fuegos aéreos.

Tras el incidente, los socorristas lo derivaron al puesto de atención ubicado en el edificio de Hecansa.

Sostiene que si le hubiese caído dos centímetros más abajo le hubiese causado un daño muy grave en el ojo, pero no presentó denuncia debido a que las heridas eran leves.

Sin embargo, explica que esa noche la playa estaba abarrotada y que el peligro de que algo así pueda repetirse es real, si no ponen el cordón de seguridad más alejado o los fuegos se tiran varios metros mar adentro.

Tras lo sucedido, el 30 de agosto presentó en la sede electrónica del Ayuntamiento de Telde un escrito dirigido al concejal de Festejos o al responsable de seguridad del evento, comunicando lo sucedido con el objetivo que lo tengan en cuenta para evitar un riesgo real en próximos festejos o en los de Melenara 2024.

Lamenta que casi 20 días después, no he recibido respuesta alguna, por lo que ha decidido hacer público el accidente para que, por un lado, la gente conozca el peligro real de los fuegos de Melenara si no se toman medidas, y por otro, como toque de atención para que reaccionen los responsables del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *