• Jue. Mar 30th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Telde » La Concejalía de Vivienda continúa con el proceso participativo ‘Jinámarcha’ para enriquecer el Plan de Movilidad de Jinámar «

Poractualidadcanarias

Nov 10, 2020

La Concejalía de Vivienda que dirige la vicealcaldesa de Telde, celebró el pasado jueves, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) una nueva jornada de consulta ciudadana para enriquecer la segunda fase del Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Telde para este barrio.

El concejal de Distrito Jinámar, participó en esta iniciativa que lleva como lema ‘Jinámarcha’ y que está impulsada por el Plan Integral del Valle de Jinámar, en la que se expuso a las personas asistentes algunas de las propuestas vecinales que se incorporaron al diseño final de la acción que se desarrollará en breve en la calle Manuel Alemán Álamo.

En ese sentido, cabe recordar que el proyecto contemplaba la creación de una plaza en la primera fase baja y su peatonalización para reducir el impacto del tráfico y, con ello, elevar el nivel de vida de sus habitantes, dos medidas que se han adaptado a petición vecinal reduciendo el tamaño de la plaza y añadiendo un carril de circulación de 4 metros de ancho en el margen opuesto a la zona comercial, destinado a vehículos de emergencias y de transporte público, para el que se crearán dos nuevas paradas.

Asimismo, también se atendió la petición de que se creen más plazas de aparcamiento, un espacio de carga y descarga de 20 metros de longitud junto a la zona comercial y dos pasos de peatones en altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.