El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha aprobado un decreto de subvenciones directas para autónomos y pequeñas y medianas empresas que ejerzan su actividad o tengan su domicilio fiscal en el municipio.
Esta subvención contempla una cantidad fija de 1.000 euros para las empresas y trabajadores autónomos, se añadirá 500 euros para las empresas que tuvieron que cerrar o cesar su actividad durante el estado de alarma y las pymes podrán recibir 150 euros por cada trabajador hasta un máximo de 20. No podrá acogerse la empresa que ha caído en concurso o que ha tenido los trabajadores en ERTE.
El alcalde de Santa Lucía, manifestó que “esta línea de ayudas que intenta apoyar a las pymes y autónomos es un paso más en las políticas que está haciendo el Ayuntamiento con los sectores sociales más vulnerables, después de invertir 5 millones de euros en los Servicios Sociales y realizar un plan de inversiones”.
El alcalde, manifestó que “esta línea de ayudas que intenta apoyar a las pymes y autónomos es un paso más en las políticas que está haciendo el Ayuntamiento con los sectores sociales vulnerables, tras invertir cinco millones en los Servicios Sociales y realizar un plan de inversiones”.
Las subvenciones entrarán en vigor desde que se publique el decreto en el Boletín Oficial de la Provincia, probablemente el próximo miércoles 4 de noviembre, y el plazo de solicitudes será hasta el 5 de diciembre, informó la concejala de Desarrollo Local.