El central de Osasuna fue una de las propuestas de Bordalás en enero, pero el club valencianista se decantó por el zaguero suizo.
Ambos apuntan a la titularidad en Mestalla.
Hay fichajes o intereses por futbolistas que generan controversia en un club y el de Aridane Hernández por el Valencia fue uno de ellos. En enero lo propuso Bordalás, a sabiendas de que el central quería y Osasuna estaba abierto a negociar. Pero ni Anil Murthy ni Corona veían clara la operación. Aridane llevaba desde septiembre sin jugar por una lesión y, a las puertas de los 33 años, se descartó pagar por él. Bordalás, que veía que lo que pedía no se lo traían, dejó de respirar en el mercado y el Valencia firmó a Eray Cömert, un central suizo que solo ha jugado 329’. Hay que decir que Aridane no reapareció hasta el 6 de marzo y desde entonces solo ha jugado 189’.
Cömert y Aridane, curiosamente, apuntan en Mestalla a la titularidad. Salvo que Bordalás repita con defensa de cuatro, que sería extraño tras decir el técnico alicantino que en Vallecas “me equivocé poniéndola”, o que apueste por Mosquera, que tampoco sería descabellado, Cömert ocupará la vacante por la lesión de Gabriel Paulista, que solo tiene entre ceja y ceja recuperarse para la final de La Cartuja. Aridane repite como titular tras serlo hace una semana contra el Alavés por la baja de Juan Cruz. El canario no lo era desde el 26 de septiembre.
