Mañana domingo en La Rosaleda a las 16:00, se medirán el Málaga y la U.D. Palmas en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Segunda División.
El Málaga llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Rayo Vallecano en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en dos de los cuatro encuentros disputados hasta ahora con una cifra de dos tantos a favor y seis en contra.
En el lado de los visitantes, Las Palmas se hizo con el triunfo frente al Logroñés durante su último encuentro de la competición (2-1), con tantos de Sergio Araujo y Rober, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Málaga. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, Las Palmas ha ganado uno de ellos con un balance de siete goles marcados frente a siete encajados.
Como local, el Málaga tiene un balance de una victoria en un partido jugado en casa, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Las Palmas tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Málaga si quiere mejorar estas cifras.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Rosaleda y el balance es de una derrota y cuatro empates a favor del Málaga. Asimismo, el equipo visitante suma tres partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Málaga. El último partido entre el Málaga y el Palmas en esta competición se disputó en febrero de 2020 y acabó en tablas (1-1).
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Málaga y Las Palmas existe una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con seis puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con cinco puntos.