Granada y Real Oviedo se miden en la jornada dominical de la Liga Smartbank en busca de sumar tres puntos para sus objetivos. Un Granada invicto aún como local tratará de continuar siéndolo frente a un Oviedo que necesita una victoria para seguir una jornada más alejado de los puestos de descenso.
Así llegan los equipos.
El Granada llega a esta jornada en su momento de la temporada en cuanto a resultados. Los nazaríes después de ganar en la anterior jornada al Albacete y aprovechar el pinchazo de la U.D. Las Palmas regresó a los puestos de ascenso directo 28 jornadas después. Se prevé un partido complicado para el mejor equipo local de Europa pues tiene bajas significativas en ataque y en su último encuentro como local tuvo que conformarse con un empate contra la S.D. Ponferradina. Invicto en las últimas 10 jornadas tratarán de continuar dando cuenta de esa dinámica.
Su rival el Real Oviedo llega a este encuentro con la necesidad de sumar una victoria. El equipo asturiano a pesar de vencer en su último encuentro al C.D. Leganés. Los puestos de descenso no están muy lejos en puntos y necesitan encadenar una buena racha de resultados que les aleje y de paso cerrar una temporada más su permanencia en la categoría de plata. Los carbayones tienen el desafío de ser el primer equipo en ganar en tierras nazaríes esta temporada.