• Dom. May 28th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F.C. Cartagena — C. D. Lugo » Extremos opuestos en geografia y en la tabla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Mar 24, 2023

El Cartagena querrá ganar y meterse en la pomada, y el Lugo lo tratará de evitar ganando para no ahogarse.

Sin el futbol en primera división por las fechas de selecciones, la segunda división no para el carruaje y sigue con el ritmo de competición como también lo haría por el pasado mundial. Así pues inaugurarán la jornada Cartagena y Lugo.

No solo quedan en lados opuestos las residencias de ambos equipos en la geografía española, sino que también lo hacen en la tabla, los gallegos llegan como colistas, mientras que los murcianos con una victoria podrían meterse en la pomada por el playoff.

Cartagena: ganar y meterse en la pomada.

Con esta pequeña introducción veamos realmente como llegan los dos conjuntos. En primer lugar, los locales, que en este caso son los cartagineses, llegan tras haber perdido dos partidos consecutivos, no es su mejor forma, pero estarán aún en la pomada si ganan.

Contando esas dos derrotas, de los otros tres últimos partidos ha ganado dos y empatado uno, lo que le supone sumar siete de los últimos quince posibles; conjuntando así doce victorias y derrotas, y ocho empates.

Respecto de su balance ataque-defensa, en la parte ofensiva suman los mismos que encajan, un total de treinta y seis goles, convirtiéndose en el quinto mejor equipo goleador de la liga, y el cuarto peor en defensa.

Por otro lado sus números en casa no son los óptimos, de hecho son el quinto peor equipo como local habiendo ganado seis partidos, tres empatados y siete perdidos.

Lugo: ganar para no ahogarse.

Enfrente estarán los lucenses, que se dejarán la vida por seguir respirando en una segunda división que al tiempo que avanza los ahoga, también por sus resultados cosechados ya que de los últimos cinco partidos no han ganado ninguno.

Como bien veníamos comentando anteriormente la racha es muy negativa, de los últimos cinco jugados han empatado tres y perdido los otros dos, quedando así relegados a la última posición por debajo del Ibiza.

Respecto de su balance ataque defensa, son los segundos peores en ataque y defensa de la liga, con veintiún goles marcados por cuarenta y uno encajados, lo que suponen ser cifras que hablan por sí solas.

Así pues, como visitantes los cartagineses se enfrentan a un equipo que ha recogido dos victorias, tres empates y once derrotas en dieciséis jornadas disputadas.

Bajas: un dolor de muelas para los entrenadores.

Pero si todo esto no es suficiente, ambos equipos llegan con un carro de bajas, en primer lugar los locales; que no podrán contar con: Damián Musto, Pablo Vázquez, y Alcalá.

En el lado visitante, que ante las necesidades ha tocado convocar a cinco jugadores del filial. Sus bajas son: Pirri, Barreiro, Torres, Joselu, Señé. Vuelven Pantic y Ze Ricardo sumado a las internacionalidades de: Sequeira, El Hacen y Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.