Ambiente enrarecido en Vitoria tras el dardo del dueño del club, Querejeta. Sylla, cedido por el Alavés, no estará en Mendizorroza por la cláusula del miedo.
Partido caliente en Mendizorroza, entre un colista que no puede esperar más para buscar una esperanza a la que agarrarse y un Rayo que lleva sin ganar en Liga desde el 18 de diciembre, precisamente ante los albiazules, y no deja de despeñarse por la tabla. Semana clave para el equipo de Julio Velázquez, que debuta en el banquillo de Mendizorroza. Tras el choque con los madrileños, habrá que viajar a Mallorca para cruzarse con un rival directo. Con tan sólo 22 puntos, hay que sumar sí o sí. Posteriormente recibirá en casa al Villarreal,
El propietario del club, Querejeta, poco propicio a exponerse públicamente, ha enviado un mensaje señalando que la rendición no es negociable. Sin embargo, ha señalado a algunos jugadores y eso ha sentado mal dentro del vestuario, especialmente a los mentados: Joselu, Duarte o Pina tienen que estar que trinan.