El Cádiz se salva matemáticamente con un empate. También podría hacerlo antes si el Alavés pierde con el Levante.
El Huesca necesita sumar.
Estar otro año más entre los grandes. Con ese objetivo afrontan el partido de esta tarde tanto Cádiz como Huesca. Para los gaditanos es cuestión de tiempo que así sea. La victoria ante el Granada de la pasada jornada, sirvió para alcanzar la cifra de 40 puntos, que dan la permanencia virtual y hoy la puede lograr de manera matemática.Un empate les vale para certificar la salvación y se podría dar en esta jornada incluso perdiendo, si el resto de resultados acompañan. Los altoaragoneses, sin embargo, necesitan sumar y a ser posible de tres en tres, para seguir en la lucha por la salvación
Cervera anunció cambios en la rueda de prensa previa al encuentro, por lo que el once inicial de los amarillos es una incógnita. En principio, se esperan cambios en todas las líneas. Espino, segundo máximo asistente del equipo, volverá a recuperar su sitio en el lateral zurdo tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas. Además, se esperan algunas entradas en el once de los jugadores que menos minutos han tenido esta temporada como Alcalá, Garrido o Jairo. A su vez, el técnico baraja darcontinuidad a Sobrino, que marcó el gol de la victoria ante el Granada; y Alejo, tras sus últimas actuaciones.
En el bando contrario está el Huesca, que sus cuentas pasan por puntuar en el Carranza. Pacheta quiere conseguir una permanencia que parecía imposible cuando llegó y que sería histórica en el equipo altoaragonés. El preparador tendrá que hacer dos cambios obligados por sanción de dos fijos en su alineación como Pulido y Seoane, pero optará por dos jugadores experimentados como Gastón Silva y Mosquera. En ataque la dupla formada por Mir y Sandro intentará aprovecharse de la presunta relajación local. La recompensa para ambos equipos espera, y no es otra que seguir un año más entre los grandes equipos de España. Palabras mayores.