Los de Álvaro Cervera tienen las bajas de Álex, Perea y Cala, los tres por lesión.
Por su parte, Coudet no podrá contar con Santi Mina.
Cuatro meses dan para mucho. Y si no, que se le digan al Cádiz. En diciembre ante el Celta, comenzó una racha negativa de resultados perdiendo en Vigo por goleada (4-0) y dejando una pobre imagen. La derrota ante los gallegos dejó muy tocados a los amarillos, que enlazaron entonces cinco encuentros sin ganar en Liga. Cuatro meses después las cosas son muy diferentes. Cervera tiene al equipo enchufado y en busca del objetivo que no es otro que «amarrar la salvación cuanto antes», como el propio entrenador comentó en rueda de prensa. Y tras haber encadenado dos victorias seguidas, otro triunfo ante el Celta dejaría las cosas bastante claras de cara a la permanencia .
Como no todo puede ser ‘color de rosa’, los de Cervera traen tres bajas importantespara el encuentro y algún que otro tocado. Lo que es seguro es que Álex, Perea y Cala se perderán el partido por lesión. Con todo ello, Jairo comenzaría en la banda izquierda; mientras que Marcos Mauro, que ya fue fundamental ante el Valencia con un gol en el minuto 88′, sustituirá a Cala en el eje de la defensa.
El Celta, por su parte, visita Cádiz con la intención de certificar la permanencia virtual y mantener vivas sus escasas opciones de jugar en Europa el próximo año.Coudet no podrá contar con el lesionado Santi Mina y en su lugar lo hará Ferreyra, quien ejercerá de acompañante de Aspas protegido por una máscara después de que Fernando le partiese la nariz la semana pasada. El técnico argentino recupera a su habitual pareja de centrales, Araújo-Murillo, para frenar la sangría goleadora.