Los amarillos llevan cinco meses sin perder en su estadio y quieren seguir con esta buena racha.
El Girona es uno de los peores equipos a domicilio: sólo ha ganado un partido fuera.
EI Cádiz vuelve a jugar en su feudo, donde se siente cómodo. Los amarillos llevan cinco meses sin hincar la rodilla en el Mirandilla y hoy se enfrentan a un Girona plagado de bajas y al que el simple hecho de jugar fuera de casa le hace temblar .
Los de Míchel son otro equipo lejos de Montilivi, con una sola victoria en lo que va de temporada y ocho puntos como visitantes (sólo Almería y Elche llevan menos). Como si de una temporada nueva se tratara, Sergio sigue en busca de su once ideal en el que acoplar los fichajes recién llegados. Escalante, que ya fue titular en San Mamés y se estrenó con su primer gol de amarillo, parece inamovible en la medular, en la que acompañará a Alcaraz, tras cumplir sanción. De esta manera, Fali volvería al eje de la zaga junto a Luis Hernández, sentando a Momo, que estuvo bastante flojo ante el Athletic.
En el Girona, los malos resultados fuera de casa no le preocupan en absoluto. La última victoria ante el Valencia dio un subidón de moral a los de Míchel, que tienen un colchón de cinco puntos sobre el descenso, y, que en caso de ganar, podrían poner sus miras incluso en Europa. El lunar del equipo son las numerosas bajas con las que cuenta Míchel para el encuentro. Siete, concretamente. Kebe, Reinier, David López, Yan Couto, Valery y Yangel Herrera, por lesión y Stuani, por sanción. La buena noticia es el regreso de Arnau Martínez al lateral derecho. Y que la base está disponible: Santi Bueno y Bernardo, en el eje de la zaga, la dupla de la medular formada por Oriol Romeu y Aleix, y un Borja García que ha regresado de la lesión de manera excepcional.

Claves del partido
Remates
El Cádiz es el equipo que más remates lleva recibidos de toda la Primera (312). Una media de 15,6 por partido.
A domicilio
El Girona ha disputado nueve partidos fuera en lo que va de curso y solo ha ganado uno, al Elche el 8 de noviembre.
Paradas
Ledesma sigue siendo talismán para el Cádiz con sus intervenciones. Nadie para más que el argentino en Primera (90).
Balón parado
Uno de los puntos fuertes del Girona es la estrategia. Es el tercer equipo de Primera con más goles a balón parado (diez).