Anduva albergará un choque de dos equipos que quieren alejarse de los puestos bajos.
Mirandés y Real Oviedo se enfrentan este sábado a las 21:00 horas en el Municipal de Anduva en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Smartbank. Los de Etxeberría son decimosextos con treinta y cuatro puntos mientras que los carbayones son decimoquintos con un punto más que el equipo de Miranda de Ebro.
El Mirandés empató en su último partido frente al Leganés. Fue un partido con un bajo ritmo en el juego y sin apenas ocasiones de gol durante todo el choque. Alfonso Herrero en rueda de prensa ha mencionado: “Quiero dar el pésame a la familia de Pelayo Novo y a todo el oviedismo. Estamos poniendo las cosas difíciles a equipos grandes, pero en Anduva queremos ganar siempre. El punto ante el Leganés no nos sabe del todo mal. Tenemos que confiar, seguir trabajando sin descuidar lo bueno que hacemos.

El Real Oviedo empató a uno en su último partido frente al Albacete. Los de Cervera se adelantaron con gol de Jimmy. Álvaro Rodríguez niveló el choque mediada la segunda mitad. Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones, aunque quizás fueron los de la capital del Principado los que tuvieron más posibilidades de llevarse el encuentro.
Dos noticias han sido destacadas en clave oviedista esta semana: la muerte de Pelayo Novo, a cuya familia damos el pésame desde Grada3, y la formalización de la compra de terrenos de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo en Latores.

Álvaro Cervera afirmó en rueda de prensa: “Doy el pésame a la familia de nuestro compañero Pelayo Novo. No podemos contar por lesión con Javi Mier, Pomares y Leo Sequeira, este último está tocado, pero no creemos que sea rotura. Tengo la alineación casi decidida, espero un equipo que tenga intensidad, compromiso, solidaridad…”