Presuntamente publicó falsas ofertas de empleo con el fin de abusar de las candidatas.
Este jueves La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará a un ciudadano teldense de 69 años por haber presuntamente publicado falsas ofertas de empleo con el fin de abusar sexualmente de las candidatas que optaban a los puestos de trabajo.
El acusado según recoge el rotativo Canarias7 en una información del periodista Teldense Ronald Ramírez contactó con las denunciantes entre enero y febrero del año 2018, y las mismas acudieron a su domicilio, en el barrio de San Juan, creyendo que iban a llevar a cabo una entrevista de trabajo y sin pensar que el fin era otro bien diferente.
Esta vista oral estaba señalada para el pasado día 4 de noviembre de 2020, pero fue suspendida porque el acusado había renunciado a su abogado de oficio.
Según el escrito de acusación formulado por el Ministerio Fiscal, el 20 de enero de 2018, se presentó en el domicilio del acusado la primera afectada y, una vez allí, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y sin su consentimiento», le introdujo la mano por debajo del suéter y le tocó los pechos. En ese mismo mes se repitió la situación con otra mujer, que también acudió a dicho domicilio, dónde afirma que le tocó los pechos con idéntico objetivo sexual, según esta parte.
» La forzó «
Aunque el hecho más grave según el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrió en febrero de ese mismo año, cuando la tercera denunciante asegura que el acusado «la forzó a mantener relaciones sexuales completas con penetración vaginal», llegando incluso a taparle la boca en varias ocasiones cuando esta se negó. «Se prevaleció de la situación de vulnerabilidad y amedrentamiento en la que ella se encontraba al hallarse sola dentro del domicilio del acusado», según la Fiscalía. Cabe destacar que el varón posee antecedentes penales al haber sido condenado por un delito de abuso sexual en 2017.
Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual y un delito de agresión sexual con acceso carnal. Además, el acusado concurre a la circunstancia de agravante de reincidencia. Por todo ello, interesa la pena de tres años de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual, y 11 años por la agresión sexual.
También le pide al acusado la prohibición durante siete años de acercarse a menos de 500 metros de las dos presuntas víctimas de abuso sexual, de su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar que éstas frecuenten, así como la prohibición de comunicarse con ellas. Unas prohibiciones que serán idénticas con respecto a la supuesta víctima de agresión sexual, pero en este caso la vigencia de las restricciones serán de 15 años.
Asimismo, la Fiscalía interesa que se acuerde la medida de libertad vigilada por un periodo de nueve años, debiendo someterse a su obligación de participar en programas de educación sexual. En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado debería indemnizar a las víctimas por un total de 25.000 euros.
Fuente: Canarias7 / Texto: Ronald Ramírez Alemán.