Acusan al líder de Unidas de Podemos de “reírse de los españoles” e incumplir el real decreto que él mismo aprobó cuando estaba en el Gobierno.
El pasado 1 de Abril, Unidas Podemos presentó su lista para las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid. Un acto de campaña como otro cualquiera, salvo por un detalle: todos los que posaron para la foto, lo hicieron sin mascarilla. Pablo Iglesias, candidato a presidir la Comunidad de Madrid por la formación morada, su portavoz en la Asamblea, Isa Serra, y otras 25 personas, habrían incumplido el artículo 6 del Real Decreto del 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma, y que determina el uso obligatorio de la mascarilla. Una normativa que él mismo aprobó mientras estaba en el Gobierno.
“Lo que no podemos aceptar con resignación es ver cómo el hasta hace muy poco vicepresidente se ríe de todos los españoles haciéndose fotos sin la mascarilla obligatoria, mientras el gobierno del que formaba parte ha estado durante un añoutilizando a miles de policías en el control de las normas Covid-19, proponiendo para sanción a aquellos que las incumplían”. Así reaccionaba la asociación profesional “Una Policía para el S.XXI”, que no ha dudado en denunciar estos hechos ante la Delegación del Gobierno.