C.C. de Valsequillo anuncia que no acudirá a las reuniones de portavoces por los incumplimientos y ocultismo de A.S.B.A.-N.C.
La secretaria local de C.C. en Valsequillo, Fabiola Calderín, señala: “El acalde de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, no respeta a la oposición ni los acuerdos llevados con ella. Cuando se decidió retomar la celebración de la junta de portavoces acordamos que en ella se tratarían temas como el escaso número de policías locales con los que cuenta el municipio, sin embargo, han roto el pacto gestionando el asunto sin dialogar previamente con la oposición”
Los nacionalistas apuntan que no quieren formar parte de un circo, que no quieren entran en el juego de tratar temas a medias y sin transparencia
Fabiola Calderín comenta: “Nosotros trabajamos con seriedad y para nosotros las reuniones de portavoces no era un escaparate, eran encuentros importantes que se debían tratar con formalidad y rigurosidad por el bien de la ciudadanía. Por su parte, el grupo de Gobierno muestra que con las reuniones de portavoces únicamente quieren aparentar y vender que hacen una política constructiva cuando en realidad, todo es humo, nada es verdad”
La secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo, Fabiola Calderín, anuncia que no acudirá a las próximas reuniones de portavoces debido a los incumplimientos y el ocultismo del grupo ASBA-NC con la oposición. “Una vez más el acalde de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, no respeta a la oposición ni los acuerdos llevados con ella. Cuando se decidió retomar la celebración de las reuniones de portavoces acordamos que en ellas se tratarían temas importantes como el escaso número de policías locales con los que cuenta el municipio, sin embargo, han roto el pacto gestionando el asunto sin dialogar previamente con la oposición. El alcalde rompe el acuerdo y la ejecutiva local de Coalición Canaria de Valsequillo toma esta medida”, indica la nacionalista.
Fabiola Calderín apunta: “Aplaudimos que hayan decidido incorporar a dos policías locales a la plantilla. Se trataba de una necesidad evidente ante el bajo número de efectivos que existía y los problemas de inseguridad que ello generaba. Nosotros, Coalición Canaria, éramos los primeros que defendíamos la urgente necesidad de incorporar efectivos y la hubiésemos apoyado en la junta si nos lo hubiesen comunicado, pero el grupo de gobierno optó por ignorarnos y por ocultar información”.
La nacionalista explica que en la última reunión de portavoces, celebrada el pasado 27 de diciembre, se trató el tema de la policía local pero no se comunicó que iban a efectuar nuevas contrataciones. “No vamos a estar solo cuando al grupo de Gobierno les interese, no vamos a entrar en el juego de tratar temas a media y no vamos a formar parte de su estrategia política. Nosotros pretendíamos sumar y cooperar. Haciendo una oposición responsable por el bien del municipio habíamos acordado que los temas importantes los trataríamos entre todos pero el alcalde ha mostrado que no tiene palabra y ha decidido que no le interesa ser transparente. Lo cierto, es que a Coalición Canaria no le interesa formar parte de un circo”.
La secretaria local comenta que Coalición Canaria fue el partido político que más reclamó retomar la celebración de las reuniones de portavoces pero que “lamentándolo mucho nos vamos a retirar. Nosotros trabajamos con seriedad y para nosotros las reuniones de portavoces no era un escaparate, eran encuentros importantes que se debían tratar con formalidad y rigurosidad por el bien de la ciudadanía. Por su parte, el grupo de gobierno muestra que con las reuniones de portavoces únicamente quieren aparentar y vender que hacen una política constructiva cuando en realidad, todo es humo, nada es verdad”.
Muy buena y aceptada la actitud de Fabiola Calderón, ante los acuerdos incumplidos, estos se cumplen o de lo contrario no sé adoptan…