El Cabildo de Gran Canaria adjudica por 800.000 euros la mejora de la Depuradora de Cabo Verde en Moya, lo que no solo permitirá duplicar su capacidad de producción de agua, sino destinarla en su totalidad a riego agrícola, informa la corporación insular.
La capacidad de esta planta del Consejo Insular de Aguas pasará de 750 metros cúbicos al día a 1.500 y además con eliminación de nitrógeno por debajo de 15 miligramos por litro tras el tratamiento primario, de manera que en vez de agua depurada preparada para verter pase a ser agua regenerada preparada para regar, se indica en un comunicado.
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, también reducirá los costes de explotación e incrementará la eficiencia energética del proceso de regeneración, detalló el consejero Aguas del Cabildo, en su recorrido de la planta junto al alcalde de Moya.
Actualmente la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cabo Verde recibe agua por encima de su capacidad, una situación que quedará resuelta con la ejecución de este proyecto de mejora y ampliación.