Llegaría al banquillo avalado por una larga etapa en las categorías inferiores del Barcelona, dirigiendo, entre otros, al argentino, Piqué, Fábregas o Fati
Francisco Javier García Pimienta (Barcelona, 1974) es el elegido por la U.D. para sustituir a Pepe Mel, a falta de que se firmen todos los documentos de un acuerdo ultimado entre las partes. Llegaría avalado por su largo periplo en la cantera del Barcelona, donde, cumplimentó 20 años (2001-2021) dirigiendo a jugadores de la talla de Messi, Piqué, Fábregas o, más recientemente, Ansu Fati, entre otros.
García Pimienta, sin experiencia en los banquillos fuera del club azulgrana, sonó en varias ocasiones para hacerse cargo del primer equipo en varias ocasiones aunque, finalmente, todo quedó en nada y en junio del año pasado fue despedido por Joan Laporta y finalizó su vínculo tras su etapa en el filial.
En la U.D. gusta su perfil de entrenador de cantera, lo que casa con la filosofía imperante, además de las referencias recogidas y que hablan de un profesional metódico y de valía acreditada.
Su reto será el de llevar a Primera División a la U.D., logro que no se alcanza desde 2015, precisamente con otro técnico catalán en el banquillo: Paco Herrera.