• Dom. May 28th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El P.P. Denuncia los incumplimientos Consejo Insular de Aguas con Arucas y Firgas «

Poractualidadcanarias

Ene 25, 2023

El pasado miércoles día 18 de enero tuvo lugar una reunión entre representantes de Consejo Insular de Aguas, del Ayuntamiento de Arucas y del Ayuntamiento de Firgas, donde el Consejo Insular entregó el Proyecto de la nueva red de saneamiento  del Lomo de Quintanilla  a sendos  Ayuntamientos, por un valor de 901.839,34 euros, que financiara totalmente el Consejo. La obra tendrá una duración estimada de 10 meses.

Por parte del Ayuntamiento de Arucas asistieron el tercer teniente Alcalde y concejal del área de Servicios Públicos, Sebastián Guerra Pérez (PP) y el concejal de Aguas, José Lorenzo Monstesdeoca.

Según el P.P, además de este asunto tan demandado y necesario para los vecinos del barrio del Lomo de Quintanilla, se trataron otros temas que el Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Arucas tienen pendientes, como las obras de adecuación realizadas por parte del Ayuntamiento de Arucas en las EBAR (Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales) del Puertillo y de Hoya López.

Estas mejoras y adecuaciones se realizaron “siguiendo las exigencias del Consejo Insular de Aguas para la recepción de las mismas” precisan fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento denuncian que “a pesar de haber llevado a cabo las acciones necesarias para dotar de mayor seguridad las Zonas de las EBAR” el Consejo Insular de Aguas rehúsa recepcionar estas estaciones.

Además, el Consejo Insular de Aguas, según el P.P, “sigue sin acometer y cumplir con sus obligaciones sobre las ampliaciones de las depuradoras de Montaña de Cardones y Bañaderos”, cuyo presupuesto está comprometido desde hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.