El Centro de Visitantes de La Aldea acoge hasta el próximo 30 de junio, una exposición fotográfica de Lola Santana, en la que se muestran trece fotografías de los hermosos atardeceres aldeanos.
Lola Santana lleva unos cuantos años como profesora en el I.E.S. La Aldea, y en este tiempo, cámara en mano, ha fotografiado muchos de los atardeceres de La Aldea, que para ella son de los más hermosos de Gran Canaria.
Desde el Centro de Visitantes, conocedores de su trabajo, se la invitó a exponer su obra, y no dudó en aceptar la misma, y con suma generosidad ha cedido esta exposición al Ayuntamiento, para que sea utilizada con fines educativos y promocionales del municipio.
Lola Santana tiene experiencia organizando exposiciones, pero esta es su primera exposición como fotógrafa, y está muy satisfecha de la misma, porque le da la oportunidad de mostrar la grandeza de la naturaleza, y concienciar en la necesidad de su conservación.
Lola Santana ha pasado horas fotografiando los atardeceres aldeanos, de los que destaca su luz y color, y por eso ha sido difícil elegir trece fotografías. En la elección ha primado el mar, que es su otra gran pasión.
Para Lola Santana, cada atardecer en La Aldea es único, y con la fotografía recupera la mirada de la infancia, esa mirada que hace que lo cotidiano se convierta en algo extraordinario.
Lola Santana invita a recuperar esa mirada, para aprender a valorar el paisaje que nos rodea.