El ex dirigente del P.P. no entiende que se ponga en duda
» la mayoría absoluta de Mena» y que “concejales socialistas no vayan a los plenos.
Dionisio Rocha fue portavoz del Partido Popular justo antes de que el socialista José Julián Mena asumiera la Alcaldía de Arona en 2015, con mayoría absoluta (14 concejales).
Este empresario aronero del sector primario, pese a su filiación, señaló ayer en Onda Tenerife que “Mena logró una mayoría aplastante en Arona que no está en discusión y no entiendo como el P.S.O.E. se ha autoinmolado, cuando trata de expulsarlo por haber cesado a un concejal, una de las decisiones que corresponden al alcalde. No se le juzga por corrupción o trato de favor y no entiendo cómo se pone en duda su liderazgo en el P.S.O.E. aronero, tras dos mayorías”.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
Recordó que “el P.S.O.E. es muy dado a la autodestrucción cada cierto tiempo, como ya sucedió en Arona en otra etapa, en San Juan de la Rambla o en Tacoronte. Ahora se ha autoinmolado en Arona y lo único que puede salvar al P.S.O.E. es que todos apoyen al alcalde, por el bien del partido y del municipio”, comentó Rocha. Asimismo, añadió que “tampoco se entiende que la Insular socialista permita que siete concejales no acudan a los plenos, porque deberían ser expedientados por ello, no sé si expulsados, pero al menos sancionados”, comentó.
Sobre la posibilidad de que el P.P. cogobernara con los ediles que apoyan a Mena, más los cuatro de Coalición Canaria, Rocha señaló que “yo lo que espero es que se arreglen en el P.S.O.E. por el bien de Arona, pero, si mañana no puede ser, el PP permitirá la gobernabilidad en el municipio como hizo en el último Pleno ante la ausencia de siete ediles socialistas”.