• Jue. Feb 29th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Comisario De La Policía Nacional De Santa Cruz De Tenerife, Suspendido Tras Ser Denunciado Por Violencia De Género «

Poractualidadcanarias

Dic 8, 2023

La denuncia fue presentada por un inspector del cuerpo.

La mujer aseguró haber sido amenazada en 2021 por Luis Felipe San Martín con su arma de fuego reglamentaria.

El comisario provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Luis Felipe San Martín, ha sido suspendido de su cargo (que ocupaba desde 2021) por una denuncia por violencia de género.

El atestado policial ha sido instruido por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife y se ha enviado a la autoridad judicial para la práctica de las diligencias pertinentes, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Policía Nacional.

La denuncia fue presentada por un inspector del cuerpo, según avanza el periódico El Día. La mujer aseguró haber sido amenazada en 2021 por Luis Felipe San Martín con su arma de fuego reglamentaria.

Según informa dicho periódico, para interponer la denuncia ante el área de Investigación de la Unidad Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Santa Cruz de Tenerife, la mujer recurrió a un inspector jefe de la Policía Nacional, ya que supuestamente en las dependencias de dicho cuerpo “encontró impedimentos”.

El inspector entregó a los investigadores de la UFAM un pen drive que contiene un vídeo y un fotograma.

Este soporte con el archivo audiovisual y la imagen fija le fue entregado al inspector jefe por la mujer que asegura ser víctima de violencia de género.

El vídeo fue supuestamente grabado en el interior de la vivienda del comisario provincial y sin que San Martín se diera cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *