El barón socialista Javier Lambán, presidente del Gobierno autonómico de Aragón, ha exigido la salida del Ejecutivo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras el último ataque de este a la carne española en una entrevista publicada en un diario británico. Lambán ha asegurado que «no puede ser ministro de España ni un día más».
El mandatario socialista ha elevado el tono ante el último ataque de Alberto Garzón a la industria cárnica española y se ha convertido en el primer dirigente socialista que abiertamente exige la salida de un miembro del Gobierno socialcomunista. Garzón, que forma parte de la cuota de Unidas Podemos a la que Pedro Sánchez abrió la puerta para entrar en su gabinete, ha merecido la crítica unánime de la industria alimentaria española tras su último ataque a la carne nacional, en este caso, en el londinense The Guardian.
Garzón aseguró en el medio británico que en España se exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados, «encuentran un pueblo en la España vaciada e instalan 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, el agua, y exportan esa carne de animales maltratados», sostuvo el titular de la cartera de Consumo.
