• Sáb. Sep 30th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Villarreal C. F. 3 R.C.D. Celta De Vigo 1 » El Mini Submarino Triunfa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Abr 30, 2023

El Villarreal, con un doblete de Jackson y otro gol de Terrats, acaba con la segunda unidad del Celta y se aferra a la quinta plaza.

Parejo falla un penalti a lo ‘Panenka’.

Un Villarreal joven y sin arrugas, liderado por Nico Jackson y Ramón Terrats, se aferró a la quinta plaza. La victoria del Submarino llegó ante un Celta que concedió mucho de inicio y al que le faltó pegada para igualar el choque cuando tuvo al equipo de Setién contra las cuerdas. 

El doblete de Jackson en los primeros once minutos y la sentencia de Terrats acabaron con un Celta en el que Carvalhal decidió dar descanso a Iago Aspas y a Gabri Veiga durante más de una hora. La entrada de las dos estrellas celestes, lejos de su mejor versión, tampoco fue suficiente para que el Celta se marcharse con una sonrisa de La Cerámica. Carvalhal apostó por las rotaciones e hizo seis cambios respecto al triunfo ante el Elche. Su segunda unidad falló.

La primera parte fue una ruleta rusa. El Villarreal encontró oro en sus dos primeras llegadas. La efectividad amarilla arrolló de inicio a un Celta desbordado, al que un soplido a la espalda de sus defensas le hacía daño.

Jackson no desperdició los dos regalos para poner el 2-0 en el marcador con dos buenas definiciones en apenas once minutos. Nico, cuestionado por sus problemas para concretar, lo hizo con calidad.

El Villarreal, casi al paso, mandaba y estuvo cerca de hacer el tercero. Parejo, tras un penalti cometido por Óscar sobre Yeremy, falló desde los once metros tras jugársela a lo ‘Panenka’. Ese error le dio alas a un Celta que empezó a llegar más y mejor que su rival. Larsen recortó distancias y Javi Galán casi igualó el choque de un disparo cruzado. El partido pasó del dominio amarillo al control y al peligro celeste en cuestión de instantes. Entre ocasión y ocasión, el partido llegó al descanso. La última fue de Chukwueze, tras un intento fallido de vaselina. Aunque no valía por fuera de juego, Reina hizo una de las paradas de la temporada tras frenar a Seferovic y Larsen.

El segundo acto fue más tranquilo. Larsen tuvo una de las pocas ocasiones de igualar el choque antes de que Terrats redondease la victoria del Villarreal. El mediocentro culminó un pase de Yeremy. El Celta, con el 3-1 en el marcador, bajó los brazos ante un Villarreal al que su juventud le salvó de un marrón y le mantiene a cinco puntos de la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *