El equipo albinegro llegó a la recta final por delante en el marcador a pesar del dominio y las ocasiones del rival.
En los últimos minutos, los tres goles locales y dos expulsados en los de Carrión.
De la manera más inesperada, el F.C. Cartagena dejó escapar tres puntos que le acercaban al playoff y le iban a permitir hacerse con la séptima posición al superar al Burgos C.F. Los de Luis Carrión vencían por 1-2 y todo apuntaba a que de nuevo las buenas actuaciones de Aarón Escandell y la pegada en el ataque iban a ser suficientes para obtener la victoria, pero no fue así. No siempre sale cara y en La Cerámica se vio. En la recta final el Villarreal C.F. B remontó y se hizo con un triunfo que permite igualar a puntos a los albinegros y superarlos en la tabla, pues también ganaron en la primera vuelta (0-1). Y lo negativo no está sólo en el resultado, también en que las lesiones de Iván Martos y Óscar Ureña, así como las expulsiones de Pablo Vázquez y Damián Musto.
No fue un buen partido del F.C. Cartagena, que fue superado durante gran parte del mismo por el filial. Antes del 1-0 de Millán, tras grave error defensivo de Kiko Olivas, los amarillos ya habían marcado, pero el VAR revisó la jugada para anular el tanto de Del Moral. El dominio era de los pupilos de Miguel Álvarez, que pudieron encarrilar el partido en el 19′, pero lo evitó Escandell. El meta sacó una mano espectacular a Niño, que ya cantaba el 2-0. En la contra, liderada por De Blasis, empató Borja Valle a centro de Ureña.

La igualada dio tranquilidad al F.C. Cartagena e hizo mella en el Villarreal C.F. B. Tanto que era el momento de los visitantes, que en sus acercamientos, que no ocasiones, daban sensación de peligro. Así, antes de la media hora, Kiko Olivas se resarcía de su fallo para hacer el 1-2. Dos tiros a puerta, dos goles. No se podía pedir más. Antes del descanso la madera se iba a poner de lado de los visitantes, pues ahí fue el disparo de Del Moral en una contra iniciada con un córner a favor del F.C. Cartagena.
Como ocurriese la pasada jornada frente al F.C. Andorra, en el segundo tiempo al F.C. Cartagena apenas apareció. De inicio a fin el balón fue para el cuadro de Álvarez, que poco a poco iba generando ocasiones. Escandell atajó, sobre la línea, un cabezazo de Iñiguez, disparo alto de Lozano y también de Collado, el último con todo a favor tras un error del meta al no hacerse con el esférico. De los de Carrión, sin noticias en ataque.
Para olvidar
La recta final fue un calvario para el F.C. Cartagena. Se inició con las lesiones de Iván Martos y Ureña, que seguramente no estarán en los próximos compromisos. Después, el empate de penalti de Dela, con primera amarilla para Vázquez. Tres minutos después, la segunda para el central.
A pesar de jugar en inferioridad, el F.C. Cartagena no pasaba excesivos apuros. Sólo una llegada que acabó con un disparo de Carlo, en buena posición, a las manos de Escandell. Pero todo se vino abajo con el 3-2, en el 92′. De un córner a favor de los visitantes, el gol local. El primer intento, centro-chut de Carreira, pegó en el larguero, la recogió Carlo y Pacheco la mandó al fondo de la portería. En el 95′, grosero fallo de Farru, Collado se hace con el balón y centra, tras superar a Escandell, para que Forés haga el 4-2. En la última acción, otro contragolpe del Villarreal C.F. B y penalti de Musto. Roja y gol de Iosifov.