Sadiq y Chumi encarrilaron el partido en una excelente primera parte de los de Rubi.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
Los riojandos dependen de los tropiezos de Lugo o Alcorcón para salvarse en la última jornada.
Necesitaban Rubi y el Almería una victoria que, además de asegurarle definitivamente el playoff, invirtiese la tendencia y despejase dudas. Y el chivo expiatorio para los males del equipo rojiblanco fue el Logroñés de Sergio Rodríguez, que asomó por el Mediterráneo convencido de sus opciones de permanencia y que abandona la ciudad indálica en aprietos y con los fantasmas del descenso acechando.
Mejorar lo que hiciesen Lugo y Castellón era suficiente para el cuadro riojano. Pero fue el Almería el que mejoró su rendimiento y abrochó su presencia en las eliminatorias por el ascenso en una primera parte excelente en la que anotó dos goles y perdonó un penalti y varias ocasiones muy claras.
La noche quedó allanada para los de Rubi muy pronto. A los dos minutos Morlanes aprovechó la pasividad en la presión de los centrocampistas visitantes para leer el desmarque de Sadiq y trazar un pase perfecto que el nigeriano, 20 goles ya este curso, convirtió en el 1-0 con la puntera de su bota derecha. La falta de contundencia volvió a condenar al Logroñés al filo de la media hora. Chumi cabeceó dentro del área pequeña un córner botado por Lazo. 2-0.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
El plan riojano había saltado por los aires en 27 minutos, pero el partido les dio una oportunidad para recuperar el pulso. Dos ocasiones en un minuto que Makaridze contrarrestó. Los remates de Olaetxea y Bobadilla acabaron en córner. El Almería captó el aviso, se adueñó del balón y se lanzó en tromba a por el tercer gol en los 12 minutos finales del primer tiempo.
Lazo falló ante Santamaría, Akieme mandó fuera por muy poco una de las mejores jugadas de la temporada y Sadiq envió al limbo un penalti cometido por Andoni López sobre Ramazani. Los de Rubi dejaron con vida a su rival y pudieron pagarlo muy caro si Bobadilla no hubiese fallado un cabezazo a puerta vacía en el arranque del segundo acto. El Almería cambió de guion, se dedicó a contragolpear y Sadiq y Lazo volvieron a desperdiciar sendas oportunidades para liquidar el partido.
El Logroñés se limitó a mantenerse de pie y Chumi terminó de darle oxígeno. Un error clamoroso en la salida del balón le dejó en bandeja el 2-1 a Ruiz. El gol trajo de vuelta las dudas de estas últimas jornadas a un Almería que en sus últimos partidos en casa ha sido una máquina de tirar ocasiones por el sumidero. A los visitantes no les llegó para alcanzar un empate que les haría depender de sí mismos en la última jornada. Para seguir en Segunda necesitan un tropiezo del Lugo o del Alcorcón en la última jornada para poder salvarse.
El Almería, playoff asegurado, recupera sensaciones y mantiene en la lista de deberes obligatorios la necesidad de mejorar la puntería si quiere afrontar con ciertas garantías las eliminatorias para subir a Primera. Leganés, Girona y Rayo o Sporting exigirán mucho mayor acierto.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825