Un gol de penalti del ariete da la clasificación continental a los verdiblancos, que se jugarán la Europa League ante el Celta.
Los de Pacheta apenas inquietaron.
Borja Iglesias impulsó al Betis hasta Europa gracias a un dudoso penalti que obliga al Huesca a jugarse la permanencia en la última jornada. El tanto del Panda entrega al cuadro verdiblanco un pasaporte europeo para el próximo curso, aunque tratará en Vigo de certificarlo como sexto y así tener un sitio en la Europa League. La sonrisa de Pellegrini contrasta con la tensión del Huesca, que apenas inquietó a Claudio Bravo y se jugará la salvación en casa ante el Valencia.
Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga
Telefono 928 187 118 Y 928 188 365
El Betis ofreció poco en el arranque, quizás también motivado por el inteligente planteamiento del Huesca. Pacheta cerró espacios a Canales y Fekir, que apenas intervenían en la construcción, al tiempo que apretó en la presión para que las clásicas posesiones largas de los verdiblancas no entraran en escena. Con Europa y la permanencia en juego, el ritmo fue lento y los miedos multiplicados. Como si ambos jugaran con el reloj. El canterano Rodri amenazó al Huesca con sus movimientos y su atrevimiento, pero los de Pellegrini no encontraron más opciones que un remate de cabeza de Guido en todo el primer tiempo. Los visitantes, mientras, buscaban a Seoane y a Ferreiro, capaces de amagar y pausar el duelo a su antojo. No sufría su zaga de tres centrales, siempre anticipando a los atacantes locales a excepción de una carrera de Borja Iglesias que tapó bien Gastón Silva.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
Hubo más intensidad por parte de los verdiblancos tras la reanudación. Las tablas no servían al Betis mientras el Villarreal ya vencía en su choque ante el Sevilla. La mejoría fue más de ímpetu que de fútbol, pero surgió efecto en una acción a balón parado que terminó con un penalti de Gastón Silva sobre Borja Iglesias. Así lo consideró González Fuertes y el VAR no cambió la dudosa decisión. El Panda no falló y Pellegrini respiró. Otro tanto del ariete que confirma que su regreso es una realidad.