• Mié. Feb 28th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cronica » Racing De Santander 2 R.C.D. Español 0 » El Racing No Dejó Ni Aterrizar Al Espanyol » Por Familia Repetid@ «

Poractualidadcanarias

Feb 11, 2024

Arana y Peque fueron los goleadores de una noche en la Iñigo Vicente volvió a lo grande repartiendo dos asistencias.

Segunda victoria consecutiva con portería a cero para los de José Alberto.

Con los datos en la mano, todo apuntaba a que el partido lo decidirían las paradas de Jokin Ezkieta, el portero que más hace de todo el campeonato, o los goles de Martin Bratihwaite, el pichichi de Segunda División.

Pero el nombre fue otro: Iñigo Vicente. El 10 del Racing estuvo de 10, sólo le faltó el gol.

Asistió a Arana y Peque en ambos

El encuentro, que cerraba la jornada del sábado futbolero en la categoría de plata, comenzó con el primer gol. Carrerón de Iñigo Vicente por el carril zurdo, que la cogió en su propio campo y fue capaz de llevárselo hasta el área contrario donde logró asistir a Juanca Arana que no perdonó con su pierna menos hábil.

No se había llegado al minuto 1 de juego.

Y el Espanyol respondió con mucha verticalidad en el minuto 10. Acción individual de Pere Milla, que dribló a Íñigo Sainz-Maza en tres cuartos y asistió a un Jofre que la mandó al lateral de la red.

El equipo de Ramis quería monopolizar la posesión, pero el Racing no se conformó con estar replegado. Íñigo logró romper líneas y meter un balón al área que su tocayo Vicente remató obligando a Pacheco a pararlo en dos tiempos.

Y dos minutos más tarde, otra más con sabor verdiblanco: Mboula aprovechó las indecisiones de Ian Forns, pero su disparó volvió a estrellarse en el guardameta perico.

Peque puso el 2-0 con un gran remate cruzado antes de la media hora de juego.
Peque puso el 2-0 con un gran remate cruzado antes de la media hora de juego..

Y fruto de ese empuje llegó el segundo antes de la media hora de juego. Recuperación del Racing y, como siempre, donde puso el ojo puso la bala Iñigo Vicente.

El de Derio, con la ayuda de Víctor Ruiz, dejó a Peque mano a mano con Pacheco y no perdonó, cruzando el disparo y enviándolo al fondo de la red.

Y en el minuto 38, de nuevo avisó el Racing: avanzó Mboula por derecha, balón a Peque en el punto de penalty y de nuevo atrapó el meta del Espanyol.

Y en el 43 llegó la segunda ocasión para los de Ramis y con el mismo protagonista, Jofre, cuyo envío atrapó sin problema Jokin Ezkieta.

Con eso se llegó al descanso, 2-0 y un Racing que parecía saberse mucho mejor la lección que su contrincante.

Tras el descanso, Ramis agitó el árbol: Sadik (por lesión) y Ian Forns dejaron su lugar a Salvi Sánchez y Rubén Sánchez.

El partido se calmó, pero la primera ocasión volvió a ser de un Iñigo Vicente que estuvo especialmente iluminado.

La peor noticia del partido se produjo en el minuto 65, Juanca Arana, tras el enésimo desmarque al espacio se echó la mano a la parte posterior de su muslo derecho, con la sensación de un pinchazo, y tuvo que dejar su lugar a Andrés Martín.

José Alberto apostó por dar continuidad a la defensa con la que venía de ganar en Lezama, con Manu Hernando y Germán como centrales junto a Mario García, y no Saúl, en el lateral zurdo.

Las novedades llegaron en tres cuartos de campo, con la vuelta de Iñigo Vicente tras sanción y el debut como titular de Jordi Mboula.

Ramis, por su parte, no dejó sorpresas en su planteamiento y dejó a Puado en el banquillo.

Juanca Arana, con un pinchazo, se tuvo que retirar lesionado.

Juanca Arana, con un pinchazo, se tuvo que retirar lesionado.Nacho Cubero

El partido finalizó con el Racing sabiendo jugar y el Espanyol intentándolo, pero sin demasiado peligro.

Ramis acabó con hasta cinco jugadores netos de ataque, con la entrada de Puado y Lazo.

José Alberto acabó con Baturina en la delantera, que entró por Andrés Martín, que duró 22 minutos en el campo antes de lesionarse.

El ambiente

Los Campos de Sport de El Sardinero estrenaron la tecnología led de la U televisiva con un buen ambiente racinguista en la grada.

Hubo un total de 13.512 espectadores.

El Racing homenajeó en la previa del partido al equipo del plante en Copa del Rey contra la Real Sociedad al cumplirse una década de aquella fecha histórica para el racinguismo.

El Racing rindió tributo a los héroes del plante de Copa del Rey y los recibió con el "Sí se juega".

El Racing rindió tributo a los héroes del plante de Copa del Rey y los recibió con el «Sí se juega».Nacho Cubero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *