El delantero decidió el partido con un doblete en 19 minutos tras dos tremendos desajustes defensivos del equipo de Pellegrini.
El Granada fue una roca atrás.
No está siendo capaz Pellegrini de dar consistencia defensiva al Betis, un equipo de cristal. Las pruebas y los cambios se suceden pero el resultado es el mismo y los de Heliópolis no levantan cabeza. Semana tras semana, el equipo verdiblanco regala goles que le están costando demasiados puntos. En Los Cármenes se quedó sin opciones en 19 minutos. Dos graves desajustes defensivos los convirtió en oro el Granada. A diferencia de su rival, Soldado lució colmillo y aprovechó los dos regalospara disparar al equipo de Diego Martínez, que defensivamente es la antítesis de este Betis. Y fue atrás donde ganó el Granada un partido que le coloca sexto. El Betis sigue preso de las dudas.
Sanabria pudo volver del revés el guion del partido poco antes de los diez minutos, pero cabeceó fuera por poco el medido centro de Miranda. Cuando los verdiblancos volvieron a hilar varios pases seguidos la desventaja ya era de dos goles. Un tremendo desajuste defensivo dejó a Luis Suárez solo ante Joel tras un disparo de Foulquier.Guido cometió penalti y Soldado ejecutó. Cinco minutos después, otro mal balance defensivo y un horrible despeje de Bartra dejaron de nuevo al ‘9’ nazarí mano a mano ante Joel. 2-0. La acción también contó en su origen con la intervención decisiva de Luis Suárez, en estado de gracia.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
El Betis tuvo la opción de ponerle algo de picante al partido por medio de Carvalho y Sanabria y Pellegrini recurrió a Juanmi y Tello en el descanso para agitar el encuentro. Lejos de cercar la portería de Rui Silva, fue el Granada el que pudo liquidar el choque por medio de Suárez. El colombiano ganó en velocidad a un frágil Miranda, pero falló con el estoque.
Pellegrini rizó más el rizo dando entrada a Loren y Borja Iglesias. Fuego de artificio. El resultado no se movió. El Betis sólo generó algo de inquietud en el Granada cuando el notable esfuerzo defensivo hizo mella en el equipo nazarí. Hasta entonces el Granada fue una roca. Y cuando le faltó el físico, apareció el oficio. Los locales cerraron líneas y el Betis se estrelló sin descanso contra la zaga rojiblanca.
Apícola Canaria
Calle Salvia 18 , La Barrera
Valsequillo de Gran Canaria
C.P. 35217 Teléfono 657 976 176
Ahí radica la principal diferencia entre la mayoría de aspirantes a Europa y el Betis. Atrás, los verdiblancos son un equipo de mantequilla y hasta que Pellegrini y sus futbolistas no le pongan remedio a ese mal endémico, Europa sólo será un sueño inalcanzable. Es un buen espejo en el que mirarse este Granada de Diego Martínez, que sigue convirtiendo en ilusión todo lo que toca.