Primera victoria pucelana lejos de Zorrilla y primera derrota del Granada en su campo.
Los de Sergio demostraron más pegada ante un conjunto nazarí falto de chispa y con errores.
El Valladolid conquistó Los Cármenes. El conjunto pucelano demostró buena pegada y ser un equipo compacto ante un Granada falto de chispa y de intensidad.Sin sus señas de identidad y con errores individuales que les costó los primeros tres puntos en su campo tras dos semanas muy complicadas con un brote de coronavirus en el seno del equipo. El equipo de Sergio sigue creciendo en tras un inicio de liga muy complicado y sale del descenso con una efectividad del cien por cien: tres tiros a puerta y tres goles. Al Granada le toca levantarse y volver a reencontrar su mejor versión con el duelo ante el Omonia de la Europa League a la vuelta de la esquina. Sin tiempo para pensar, el jueves toca volver a jugar…
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
El Valladolid arrancó más intenso y con más mordiente que un Granada al que le faltaba chispa. Y, a los tres minutos, Plano se quedó delante de Rui tras un gran pase de Guardiola en un desajuste defensivo nazarí que el mostoleño mandó fueracuando se cantaba el primero. Fallo garrafal. Seguían los de Diego Martinez sin estar cómodos. No tenían fluidez en el juego ante un conjunto pucelano bien ordenado y con las ideas muy claras que, además, eran los que más acercamientos tenían. La primera rojiblanca estuvo en la cabeza de Molina, pero su remate flojo lo paró bien Masip. En el otro lado, era Marcos André el que hacía daño por la izquierda. Era el que más peligro llevaba en un partido en el que pasaba poco. Milla tuvo dos remates, sin incidencia. Y, en el tramo final, el partido se revolucionó. Guardiola ganó a Germán y, ante Rui, la mandó fuera incomprensiblemente. Después fue Germán el que remató en el área pequeña tras un centro de Montoro. Cuando parecía que se llegaría sin goles al descanso, en la última jugada del partido, Guardiola centró desde la izquierda y Plano se adelantó a Germán para con un certero testarazo desquitarse del error de los primeros minutos.
Salió mejor el Granada tras la reanudación. Con más mordiente y más intención ante un Valladolid que sabía que, con espacios, podía matar. Y lo hizo. En el 53′, Marcos André se quedó en el uno contra uno con Duarte que reculo y le dejó espacio. El brasileño no perdonó, se internó en el área y puso el segundo pucelano. Tenía ya poco que perder el Granada y Diego sacó a Soldado, Yangel y Luis Suárez para agitar el partido. Los nazaríes empezaron a cercar el área del Valladolid, pero los pucelanos no sufrían en exceso salvo a balón parado. Y así llegó el 1-2. Un córner que tocó Soldado, después Foulquier y la acabó empujando a gol Duarte. Quedaba tiempo por delante para conseguir la igualada. Lo intentó Soldado, también Yangel. Pero el Valladolid supo sufrir y aguantar cada embestida del Granada. Los minutos corrían en contra de los nazaríes y, ya con el equipo volcado, Milla erró en la salida y Jota le robó la cartera para, delante de Rui, esta vez sí marcar en el día de su debut. El Granada cae por primera vez en su fortín antes de visitar al Omonia en Europa League y el Valladolid sigue con su buena dinámica y consigue su primera victoria lejos de su estadio.