• Mié. Mar 29th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Cadiz C. F. 1 Rayo Vallecano 0 » Guardiola se aferra a Primera » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 25, 2023

El Cádiz vence al Rayo en un trabajado triunfo por la mínima.

Guardiola marcó el único tanto y pidió perdón por su pasado rayista.

Los amarillos salen del descenso y se ponen decimocuartos.

El Cádiz se aferra a Primera con uñas y dientes. A los de Sergio hay que empezar a tomarles muy en serio, sobre todo en su feudo, donde siguen sin perder desde septiembre. Los amarillos (hoy color salmón en homenaje al carnaval de Cádiz) han derrotado por méritos propios a todo un Rayo Vallecano que, no lo olvidemos, están en puestos europeos y ante la mejor temporada de su historia a domicilio. Sorprendieron ambos entrenadores con sus alineaciones. Sergio, ante la baja de Ocampo, y aunque todo apuntaba a la primera titularidad de Chris Ramos, se decantó por Sobrino, e Iraola hizo caso a la petición de su afición y formó de inicio por primera vez con Camello y De Tomás juntos. El segundo, bastante gris durante los minutos que estuvo sobre el campo.

La primera parte resultó ser más una partida de ajedrez que un encuentro de fútbol, bastante poco vistoso para el espectador. Los dos equipos trataron de minimizar sus errores, y esperar el fallo del contrario. Si fuera un combate de boxeo, la primera mitad sería para el Rayo, a los puntos. Los franjirrojos gozaron de dos ocasiones claras, una de Camello desde la frontal del área (fuera) y otra con un gol anulado a De Tomás por fuera de juego. En esta acción, los vallecanos reclamaron un posible penalti de Luis Hernández a Catena.

La segunda mitad comenzó con muchas faltas e interrupciones, pero con algo de más ritmo. Empezó avisando el Cádiz a partir de la imaginación de un Bongonda siempre cubierto. Al belga le costó penetrar por banda, pero de sus pies llegaron las ocasiones más peligrosas de los locales. Fue Guardiola el que pudo abrir el marcador tras un mano a mano con Dimitrievski, pero su disparo, algo defectuoso, fue muy centrado y sin problemas para el meta. El ambiente se fue caldeando con el paso de los minutos y Muñiz Ruiz tuvo que hacer uso de las amonestaciones para acabar con el juego brusco. El Rayo lo intentaba de manera inerte, con centros continuos de Álvaro García en busca de un desaparecido De Tomás. El partido estaba para el primero que acertara en el último pase. Un mínimo error podía cambiar el signo del partido.

Fue en el 74′ cuando el partido cambió. Guardiola enmendó su error anterior con un tanto que sacaba a su equipo del descenso. El ariete recogió un pase filtrado por Sobrino, y esta vez no falló tras encarar a Dimitrievski. En su celebración pidió perdón por su pasado rayista. De ahí al final del partido el Rayo fue un quiero y no puedo ante el recital defensivo de los de Sergio, sin concesiones atrás. Los minutos finales dejaron un susto en la grada, y es que tuvieron que evacuar a una mujer que recibió un golpe en un disparo de Ciss. Con esta victoria, el Cádiz se coloca en 14ª posición y manda un aviso a sus rivales por el descenso; mientras que el Rayo podría salir de puestos de Europa League en función a lo que hagan Athletic y Villarreal. La fortaleza del Mirandilla sigue infranqueable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.