Fiasco de Vicandi Garrido y el VAR, que erraron en todas las decisiones clave.
El Albacete sigue sin ganar a domicilio.
Errar es humano. Errar mucho, también. Lo que es más cuestionable es fallar cuando hay medios para evitar ese error. Vicandi Garrido y López Toca desde el VAR coartaron un partido que el Lugo acabó llevándose gracias a la fe inquebrantableque muestra en cada partido. Ni con diez dejó de creer que podía sumar ante un Albacete de capa caída a domicilio y que ni contra diez durante 45 minutos logró sacar algo positivo.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
Las cartas de cada uno estuvieron claras desde el principio. El Lugo mostraba su querencia por la presión tras pérdida en cada jugada, mientras que el Albacete buscaba controlar el juego a través de la pelota. A los 25 minutos el Albacete reclamó penalty (que era) por obstrucción a Jiménez pero Vicandi Garrido, apoyado por López Toca en el VAR, señaló falta en ataque expulsando de paso a un miembro del banquillo albaceteño por protestar. Alvaro Peña tuvo la ocasión más clara a la media hora en un mano a mano que repelió Cantero. Pero Vicandi Garrido decidió que no era suficiente con el estropicio del penalti no pitado al Albacete y decidió expulsar a Campabadal por una jugada en la que difícilmente se podía pitar siquiera falta. Con estas decisiones es complicado defender al VAR, que otorgó en ambos casos veracidad al horror de Vicandi.
La reanudación trajo a un Albacete dominador, apoyado por la superioridad numérica. El Lugo no pasaba del mediocampo, empotrado en su área por los manchegos. Tuvo una buena ocasión Zozulia de cabeza que Cantero, muy acertado, detuvo. Respondió el Lugo con una contra que malogró Juanpe y otra que Nadal despejó a disparo de Manu Barreiro. Chris Ramos era el conductor del ataque lucense, más fresco y rápido.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17 Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00 Sábado 07.30 a 13.00
Teléfono 928 570 595 — 605 291 825
Se sucedieron las ocasiones en el tramo final y Diamanka casi encuentra el gol en un remate que lamió el palo. Sin embargo, fue el Lugo el que marcó al convertir Manu Barreiro un penalti sobre Chris Ramos en su enésima cabalgada. El Lugo continúa mirando para arriba y el Albacete, para abajo.