• Dom. May 28th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Burgos C. F. 0 Real Sporting De Gijon 0 » Cuéllar frena al Burgos en un partido intenso » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Mar 20, 2023

El portero del Sporting detuvo a Curro Sánchez y favoreció un empate insuficiente para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Ni al Burgos ni al Real Sporting les valía el empate en el choque que les medía en El Plantío y por eso los dos intentaron romper la igualdad hasta el pitido final en un partido disputado con mucha intensidad y contundencia, sobre todo en el centro del campo. Las mejores ocasiones tuvieron dos claros protagonistas: Curro Sánchez, que dispuso de hasta cinco disparos claros a puerta, y Pichu Cuéllar, que fue el mejor de los suyos.

El encuentro no tuvo un claro dominador, ya que los dos rivales se emplearon con pasión y fuerza para intentar inclinar la balanza hacia su lado. La primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto 17, con un disparo de Curro Sánchez que desvió el larguero y en la continuación Mourad de cabeza envió la pelota por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, nuevamente lo intentó Curro con un lanzamiento potente desde el borde del área que obligó a Cuéllar a enviar la pelota a córner.

El juego se fue equilibrando con varios robos del Sporting en el centro del campo y sus jugadores comenzaron a llegar al área defendida por Caro, pero sin demasiada profundidad. El primer disparo a puerta de los de Ramírez no llegó hasta el minuto 39 en un lanzamiento desde fuera del área de Pedro Díaz que atrapó Caro.

En la segunda parte, más de lo mismo, nadie quería ceder el control del encuentro. El Burgos buscaba una y otra vez a Curro, que ante a ausencia de Gaspar y Bermejo, era su mejor baza ofensiva y el Sporting subía con agilidad por las bandas, aunque arriba no tenía pólvora. Solamente Juan lo intentó en alguna oportunidad fugaz.

Sin llegar a tener el dominio, el Burgos llegaba con más peligro. Nuevamente Curro desde el punto de penalti y tras un rechace remató alto en el minuto 63. Seis más tarde, nuevamente Curro puso a prueba a un inspirado Cuéllar que también respondió con acierto a otro disparo del delantero andaluz. Otra más para Curro en el minuto 80, Castel en el 84′ con un disparo raso que atrapó Cuéllar y un saque de esquina que se fue envenenando y sacó bajo palos la defensa asturiana.

Pero el Sporting no se daba por vencido y en una de sus rápidas contras tuvo en las botas de Juan Otero la oportunidad de llevarse el partido, pero su disparo, que buscaba la escuadra de la portería de Caro, se escapó por poco. El empate no deja satisfecho a ninguno de los equipos, el Burgos está a cinco puntos de la sexta plaza y el Sporting tiene que seguir remando para no verse metido en complicaciones en el tramo final de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.