• Dom. Jun 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Arucas » C.C. aboga por posicionar a Arucas como un gran atractivo de la Isla «

Poractualidadcanarias

Ene 24, 2023

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023, aboga por posicionar a Arucas en el marco turístico de Gran Canaria como un gran atractivo de la Isla a través del “Plan de desarrollo turístico” que ha diseñado la organización política para el municipio norteño. “El municipio tiene un gran potencial y mucho que ofrecer a visitantes y turistas y no se está aprovechando. Es fundamental contar con un documento de acciones programadas como el que hemos desarrollado para que Arucas de un paso adelante y recuerde que es uno de los puntos fuertes de Gran Canaria”, sostiene el candidato.

 En concreto, explica que el plan diseñado incluye cerrar convenios de colaboración con tour operadores y agencias de viaje en los países emisores de turistas que incluyan la compra de packs de visitas a Arucas con rutas específicas; gestionar acuerdos con turoperador especializados en turismo rural para comercializar paquetes cerrados que incluyan viaje, estancia, excursiones y comidas; acciones para el fomento del municipio desde hoteles y empresas de alquiler de vehículos ubicados en diversos puntos de la Isla; y promover que el bus turístico de Las Palmas de Gran Canaria amplíe su recorrido hasta Arucas y que incluya el sistema hop on/hop off para que los usuarios puedan subir y bajar cuantas veces quieran dentro del límite horario del ticket comprado.

 Por otro lado, el documento plantea la creación de tarjetas gastronómicas, con las que el turista paga un precio cerrado y puede consumir un menú degustación en diversos locales del municipio; la creación de tarjetas de visitas a lugares emblemáticos, con las que el turista puede concertar una excursión concreta o un pack con varias; y la creación de una tarjeta de fidelización que bonifique las compras realizadas en el municipio, “de manera que suponga un plus consumir en los comercios de Arucas”.

 Y finalmente, el plan desarrollado por el equipo nacionalista en Arucas también incluye impulsar la creación de empresas especializadas en el desarrollo de excursiones a través de senderos rurales o que combinen el área rural con el casco urbano; celebrar el primer sábado de mes el día del turista y ofrecer actuaciones folclóricas, deportes autóctonos, así como degustación y venta de productos gastronómicos del municipio; celebrar el último domingo de mes el mercadillo del agricultor en la Plaza de la Constitución; fomentar el uso de las casas en la modalidad de alquiler vacacional urbana y rural; y la fundación de una planta alojativa de calidad y adaptada al entorno rural, “estudiando la posibilidad de rehabilitar edificios históricos que actualmente están desaprovechados”, indica el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.