• Sáb. Mar 25th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Los usuarios y usuarias del Centro de Discapacidad de La Aldea continúan trabajando las acciones enmarcadas en el Día de la Mujer «

Poractualidadcanarias

Feb 28, 2022

El Servicio de Prevención y Atención a Menores y Mujeres Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás,  continúa trabajando en los talleres enmarcados dentro de las acciones propias del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Durante estos días se han hecho actividades con los usuarios y usuarias del Centro de Discapacidad, contando con el apoyo de las monitoras del centro.

Para iniciarse se eligió el cuento ‘Arturo y Clementina’, de Adela Turín, para trabajar la corresponsabilidad afectiva y la sensibilización en materia de violencia de género. Esta semana colocaron todas aquellas cosas que Arturo le dijo a Clementina, pero también se le ha ayudado a liberarse de su peso, añadiendo adjetivos positivos sobre su caparazón.
Arturo ha enseñado a los usuarios y usuarias como no se debe amar.

La próxima sesión será en la radio el día 8 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.