La Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público la licitación de la obra de construcción del Laboratorio de Arqueología en el Campus de Humanidades. Dicho concurso público, publicado en la plataforma de contratación del Estado, prevé la ejecución de las obras necesarias por un montante de 250.957 euros sin IGIC y un plazo de ejecución de 10 meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria. El plazo para presentación de ofertas del concurso de obras finaliza el 9 de marzo.
El nuevo Laboratorio de Arqueología dotará de un espacio moderno para la docencia e investigación en esta área al Campus de Humanidades, concretamente en el edificio Aulario C, que antes ocupaba el instituto Teresa de Jesús.
En diciembre de 2020, la ULPGC y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias firmaron el acuerdo de creación de un Centro de Arqueología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En este acuerdo se indica que la Consejería contribuirá financieramente con un máximo de 180 y que la ULPGC diseñará el proyecto arquitectónico y licitará la ejecución de las obras.