En plena marejada interna en Ciudadanos por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el ex presidente de la formación naranja ha vuelto a intervenir en el debate para marcar distancias con Inés Arrimadas. Durante la presentación de su libro, Un ciudadano libre, en Zaragoza, Albert Rivera ha avisado de que el Gobierno está siendo «peor de lo que advertimos» y ha recordado que él ya dijo que «iba a pactar con toda la banda; están todos, hasta el del tambor», ha dicho, después de que ERC o Bildu se hayan mostrado dispuestos a acordar las cuentas públicas con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Otegi anuncia que Bildu apoyará los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez
Albert Rivera no ha querido rechazar expresamente la estrategia de la actual dirección de Ciudadanos. Pero ha dicho claramente, refiriéndose a un posible acuerdo en torno a los Presupuestos, que«uno puede ser laxo, puede tener cintura, pero tiene que tener dignidad» porque «la dignidad en la vida, cuando la pierdes ya no se recupera».
Precisamente, este jueves, Inés Arrimadas ha vuelto a tender la mano al Ejecutivo en el pleno del Congreso para pactar unosPresupuestos «moderados» en vez de «radicales» de la mano de los independentistas. La presidenta de Cs ha vuelto a insistir aSánchez que debe elegir entre su partido y «las cacicadas nacionalistas», pero sin amenazar con levantarse de la mesa de negociación a pesar de que Sánchez avance hacia un cada vez más próximo pacto con Esquerra Republicana y con Bildu.
El fundador de Cs ha celebrado estar ya fuera de la política, porque él, ha enfatizado, no aguanta «ni un minuto apoyando cosas en las que no creo». «Yo, sinceramente, veo todo lo que pasa y digo ‘Ay, Dios mío, menos mal que dimití porque si tengo que aguantar todo esto tengo que ir escoltado, pero frente a mis votantes», ha llegado a afirmar.
Extraños compañeros de cama: Sánchez y Arrimadas pactan la nueva alianza del Gobierno con Ciudadanos
Como informó este diario este miércoles, la distancia entre Riveray Arrimadas y su equipo un año después de su dimisión es máxima. Y eso a pesar de que la presidenta de Cs se haya plantado y haya exigido eliminar la enmienda que margina el castellano en Cataluña para apoyar los Presupuestos.
Rivera ha considerado en su intervención que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 «van en la dirección contraria al signo de los tiempos y de la política que se está haciendo en la mayoría de los países».
En su opinión, España necesita más empresas grandes y ha abogado por que las concentraciones empresariales reciban beneficios fiscales, no penalizar con el IRPF a directivos y profesionales liberales, porque «esto no va de a cuánta gente fastidias», sino que «la pregunta es si esos que cobran 130.000 euros no se lo han ganado ellos», criticando la subida fiscal de los P.G.E. de 2021, informa Europa Press.
«Si criminalizamos a Amancio Ortega estamos matando el talento de este país», ha manifestado, preguntándose «si queremos una red clientelar que dependa del Estado que reparta pagas». A Rivera le preocupa «que haya pobres, no que haya ricos», porque defiende la economía productiva, por lo que ha advertido de que «las clases productivas se van a hartar y al final votarán a los populistas».