• Lun. Mar 1st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Vox suspende la negociación de los Presupuestos en Andalucía «

Poractualidadcanarias

Oct 22, 2020

No renuncia a dejar su “impronta” en las cuentas andaluzas y asegura que es su forma de influir en la política de la comunidad.

Minutos antes el P.P. rechazaba la moción de censura de Abascal en el Congreso.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha advertido de que no renunciará a dejar su “impronta” en los Presupuestos, y ha recordado que tiene distintas opciones para influir en la política andaluza, entre ellas plantear una moción de censura con el PSOE contra el presidente. Esa ha sido la advertencia de Vox en Andalucía después de el cuerpo a cuerpo de Pablo Casado con Abascal en la moción de censura. “Vox tiene tres alternativas para influir en la política andaluza: la primera, hablar con el P.S.O.E. y plantear una moción de censura contra el Gobierno de Juanma Moreno; la segunda, no apoyar los Presupuestos y, de ese modo, complicar la gobernabilidad y dirigirnos a un escenario de elecciones, y la tercera, que es la de un partido serio, apoyar los Presupuestos”, ha explicado en una entrevista en Canal Sur Televisión. Sin embargo Vox andalucía subrayó es la opción a la que “nos obliga de momento, siempre que el Partido Popular y Ciudadanos no se salgan por la tangente y dejen de cumplir los acuerdos que tienen suscritos con nosotros”.

Durante el debate, Abascal le recordó al líder del PP que les debían los gobiernos autonómicos de Andalucía, Madrid y Murcia. Aún así, el líder de Vox garantizó que “mantendrá la reponsabilidad que tiene» su partido en esos gobiernos autonómicos.

Hernández indicó que Vox es un “partido serio, responsable y comprometido con sacar a Andalucía de la crisis”, y ha explicado que la intención de su partido, que cuenta con doce diputados, al apoyar los Presupuestos es que “podamos influir en la medida de nuestras posibilidades y dejar nuestra impronta”.

Sobre el Debate de la Comunidad, ha opinado que ha sido “flojo” y que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tuvo un “perfil bajo” porque “realmente está esperando que tome la iniciativa el Gobierno central, un gobierno en el que no cree”. “Nos anuncia cosas que va a hacer, nos las vuelve a contar, pero no acaba de actuar, es como el jugador que está en banda calentando y no sale al campo”, ha remachado.

Asimismo, se ha mostrado crítico con el P.S.O.E, del que ha dicho que “ni está ni se le espera”, mientras que Adelante Andalucía “vive en otro mundo, en otro tiempo, en otra dimensión”. “La única oposición que existe ahora mismo es la de Vox, somos los únicos que estamos en condiciones de presionar al Gobierno para que empiece actuar de una manera decidida”, ha sentenciado, informa Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *