• Mar. Oct 20th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Vox » llena Madrid con una caravana de coches contra el » ilegal estado de alarma » del » Tirano Sánchez «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2020

La protesta convocada por Vox en Madrid ha sido todo un éxito. Cientos de personas han acudido en coche al centro de la capital para protestar contra el «Gobierno criminal y totalitario» y su imposición del estado de alarma.

El pasado viernes el presidente de Vox, Santiago Abascal, convocó una caravana para parar los pies al «tirano Sánchez» que decreto un «ilegal estado de alarma».

La manifestación se ha celebrado con total normalidad y al lugar han acudido el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y la líder de la formación en Madrid, Rocío Monasterio. Desde Sevilla lo han apoyado el diputado Javier Ortega y desde Barcelona el eurodiputado Jorge Buxadé y el líder de Vox en la región, Ignacio Garriga.

Denuncia de Vox

Vox también ha anunciado este lunes en Twitter la presentación de una denuncia por prevaricación contra lo que califica de «estado policial ilegal» ordenado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «antes de la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid”.

Lo ha justificado por el despliegue policial de policías para impedir la salida de los madrileños antes incluso de que el estado de alarma se hiciese oficial con la publicación en el BOE.

Más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de seguridad diseñado por Interior.

En torno a las dos y media de la tarde se apostaron los agentes en los principales puntos de salida de la capital, aunque el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el decreto del estado de alarma a las 16.50 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *