• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Vox abre una pugna en Las Palmas para presidir el partido «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2020

Vox abre una pugna en Las Palmas para presidir el partido, con 2 candidaturas enfrentadas entre la plancha oficialista que encabeza Nicasio Galván y la alternativa de José María Vázquez.

Un año después de las elecciones del 10-N en 2019, Vox ha desaparecido en su actividad política en Las Palmas, hasta el punto de que el número de afiliaciones ha pasado de 1.200 a 580, que son los consignados con derecho a voto en los comicios telemáticos de este sábado, 19 de septiembre de 2020.

Vox sacó un escaño al Congreso de los Diputados que recayó en Alberto Rodríguez, quien, al igual que el partido, se “ha vuelto invisible para los votantes y para las Islas a quien representa en Madrid“, según el sector crítico de Vázquez.

Precisamente, José María Vázquez era el cabeza de lista a las elecciones generales de noviembre de 2019, pero unos días antes de las urnas, renunció por sorpresa pese a que las encuestas le daban un resultado satisfactorio.

La dimisión se produjo cuando las listas ya estaban publicadas en el Boletín Oficial, de manera que su puesto era ocupado por el número 2. Esa posición fue para Alberto Rodríguez.

Alberto Rodríguez había concurrido previamente en mayo y en abril de 2019 a los comicios tanto locales como nacionales, pero no salió elegido.

Vázquez, de profesión teniente coronel del Ejército del Aire, vuelve con ganas de liderar la dirección del partido al actual presidente de la gestora, Nicasio Galván, dada la “paralización estructural y social de Vox en Las Palmas“.

Galván, que ha incorporado a Alberto Rodríguez a la candidatura para este sábado, optó sin éxito a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en 2019.

Este periódico intentó que el diputado Alberto Rodríguez diera su versión de los hechos sobre la contienda por la presidencia de Vox.

José María Vázquez dispone de una sólida lista de candidatos, entre los que se encuentra el ex profesor universitario José Ruiz de Galarreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *