• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Vidina Espino a Román Rodríguez » Denuncio su actitud machista «

Poractualidadcanarias

Oct 15, 2021

La diputada del grupo mixto saca los colores al vicepresidente en el Parlamento, al que acusa de protagonizar el

» Mayor caso de tranfuguismo en la historia de Canarias «

Vidina Espino, diputada del grupo mixto en el Parlamento de Canarias, responsabiliza al vicepresidente del Gobierno regional, Román Rodríguez, “de falta de educación parlamentaria“. “Denuncio su actitud machista“, recalcó la ex dirigente de Ciudadanos durante una comisión en la Cámara.

Vidina Espino, periodista de profesión, sacó los colores al vicepresidente y líder de Nueva Canarias, al acusarlo de protagonizar “el mayor caso de tranfuguismo de la historia de Canarias“.

Las críticas contra Rodríguez se produjeron después de trascender que la Mesa de la Cámara rechazó declarar tránsfuga a Vidina Espino tras su pase al grupo mixto al dejar Ciudadanos. “Quiero desementir lo que se ha publicado sobre mi condición de tránsfuga de puertas adentro. Es ridículo, es falso. La Mesa ha decidido lo contrario porque sus decisiones de basan en derechos fundamentales, leyes y reglamentos, y no puede declararme tránsfuga porque no lo soy. No es cierto. No me he pasado a otro partido, y no voy a votar en una moción de censura para un cambio de gobierno. Me fuí de Ciudadanos porque votaron en contra del R.E.F. en el Congreso“.

Lo que me llama la atención es que sea un partido nacionalista [NC] el que me persigue cuando esconde el mayor caso de transfuguismo de la historia de Canarias“.

A partir de esta alusión, Vidina Espino relató la escisión de C.C. tras la marcha de “una abrumadora mayoría” de políticos a Nueva Canarias. “El señor Román Rodríguez se quedó con su escaño en el Congreso, se pasó al grupo mixto y fundó un partido a su semejanza“.

La diputada del grupo mixto indicó que a Román Rodríguez “le molesta que le digan la verdad a la cara. Yo trabajo por Canarias y voy a seguir así, aunque le incomode y le moleste“.

Voy a denunciar que los presupuestos no se ejecutan cuando hay miles de canarios pasándolo mal y voy a denunciar los apaños con el Gobierno de Pedro Sánchez para no pagar los convenios que nos pertenecen por justicia, como carreteras. Voy a denunciar el uso que hace el señor Rodríguez con dinero público para encargar encuestas electorales. Voy a censurar los gastos en asesores y voy a desvelarlas subidas de sueldo de los cargos del Gobierno. Voy a contar sus tejemanejes en la televisión pública canaria. Y por eso denuncio su falta de educación parlamentaria y sus actitudes machistas“.

Román Rodríguez, según Espino, “es hoy un político que si tuvo vocación de servicio público, la perdió. Ahora se sirve de lo público, algo que, si se le dice, le pone de los nervios. Por eso me quiere retirar del Parlamento“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *