• Vie. Mar 5th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Vecindario » El recinto ferial recupera el mercadillo de los miércoles «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2020

Los grupos del Carnaval se emplazan a otra reunión para ver opciones a la fiesta.

El mercadillo de los miércoles volvió a instalarse en los aparcamientos del recinto ferial de Vecindario. El lunes pasado el alcalde de Santa Lucía,  y el concejal de Mercado, se reunieron con representantes de los puesteros para pedirles que todos colaboren con las medidas de seguridad preventivas del Covid. Este miércoles el acalde y el edil visitaron el mercadillo para comprobar que se están respetando todas las normas sanitarias.

El alcalde mostró su satisfacción porque “la inmensa mayoría de los puesteros están cumpliendo las medidas de control, están exigiendo a los clientes que respeten la distancia de seguridad y en muchos casos han cerrado los puestos con cintas para controlar el aforo”.

El alcalde añadió que “hemos visto algunos puestos donde había demasiada concentración de gente, y le hemos advertido a sus responsables que así no se podían hacer las cosas, y sobre la marchan han tomado medidas para atajar la situación”.

El pasado jueves el pleno municipal aprobó la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante o No Sedentaria. La ordenanza recoge que los recintos destinados a la celebración de mercadillos deberán contar con las debidas condiciones de higiene y salubridad, así como un plan de evacuación.

Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se reunió ayer con los distintos grupos del Carnaval para informar de la situación de los festejos ante la realidad de la pandemia y consensuar una celebración alternativa, una reunión que contó con la participación de los representantes de murgas, las batucadas, la responsable del taller de animación, el coordinador municipal de Cultura, Alberto Ojeda, y la concejala de Cultura, Tras abordar las diversas alternativas a estas fiestas, finalmente se acordó mantener otro encuentro el 11 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *