• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Varapalo judicial a Rita Maestre » tendrá que readmitir a los vocales a los que despidió «

Poractualidadcanarias

Jun 2, 2021
La Justicia ha obligado a Más Madrid a reincorporar a tres de los nueve vocales vecinos purgados por Rita Maestre en aplicación de una medida cautelarísima mientras se pronuncia sobre el fondo del asunto.

En un auto al que ha tenido acceso Nuestra Hermana OKDIARIO, el juez Pablo Álvarez López, titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº14 de Madrid, obliga al partido liderado por Mónica García en la Comunidad de Madrid a reincorporar a los tres vocales vecinos expulsados de la Junta de Tetuán.

Además, según ha podido saber este periódico, el resto de vocales vecinos defenestrados de forma irregular por Maestre, pertenecientes a las Juntas de Salamanca y Carabanchel y muchos de ellos en el paro, presentarán mañana recurso ante el mismo Juzgado y confían en que el juez adopte la misma medida cautelarísima que ha aplicado para los vocales de Tetuán.

El juez señala en el auto que debe aplicar la medida solicitada al apreciar «la urgencia, pues en caso de que se hagan efectivos los ceses que se impugnan, los recurrentes dejarían de ejercer el derecho de participación directa y de representación indirecta, que ostentan como vecinos vocales en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán», convocada para mañana jueves 3 de junio.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

En su denuncia, los vocales alegan que el cese vulnera su derecho fundamental de representación recogido en el artículo 22 de la Constitución Española y que señala que «los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal».

Los vocales han mostrado a este periódico su satisfacción porque la Justicia les haya dado la razón ante una decisión que consideran que se adoptó de forma «totalmente arbitraria» y «contra Derecho».

Expulsión irregular

El Grupo Municipal Más Madrid despidió de forma fulminante a nueve vocales vecinos de los distritos de Tetuán, Carabanchel y Salamanca la semana pasada alegando que habían incumplido las normas de la formación al no pagar la denominada Carta Financiera, un donativo obligatorio por el que deben aportar al partido el 13% de su asignación de 576,47 €.

Sin embargo, la gran mayoría de ellos estaban exentos de hacer ese pago por encontrarse en situación de paro y los que no lo estaban habían suspendido la aportación de la cuota por ocultismo sobre a dónde iba a parar su dinero.

Según la versión de los damnificados, su expulsión responde a una purga política por haber mostrado oposición a ciertas políticas de Más Madrid, como, por ejemplo, el voto a favor de que le concedieran la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a la ex alcaldesa del P.P. Ana Botella.

De momento, aunque de forma cautelar, la Justicia ha dado la razón a los vocales vecinos que ahora confían en que también se la de cuando se pronuncie sobre el fondo de la cuestión y sean readmitidos de forma definitiva.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *