En caso de cualquier urgencia.
Los recursos tienen que llegar a pie.
Katiana Peñate Hernández es una vecina Valsequillo, del barrio de Los Llanetes, que lleva años reclamando el acondicionamiento de un camino que es la vía de acceso a su vivienda. Una «necesidad imperiosa» ya que tal y como está a día de hoy supone todo un suplicio en caso de emergencia.
Peñate asegura que el arreglo de este camino ha sido prometido «legislatura tras legislatura». Y que después de varios escritos presentados en el Ayuntamiento de Valsequillo y recogida de firmas por parte de los vecinos afectados piden que se busque una solución urgente y necesaria. Exigen que se actúe de manera urgente, para facilitar la llegada del personal sanitario en caso de cualquier urgencia.
Incluso los vecinos han llegado a ofrecerse para ayudar en los trabajos de acondicionamiento.
«Esto es un calvario, además de no entrar ningún vehículo, teniendo desde nuestra casa que es la última, hasta la carretera donde ya circulan los vehículos 150 metros aproximadamente, la camilla de la ambulancia tampoco puede llegar hasta las últimas casas por el estado en el que se encuentra todo el camino», sostiene.