• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valsequillo » Vecina Agredida por Dos Jóvenes Magrebíes «

Poractualidadcanarias

Ene 24, 2021

Atacada el pasado viernes por la tarde cuando se encontraba recogiendo plantas en el barranco a la altura de La Barrera.

La vecina de Valsequillo  A. H. G. , de 41 años de edad, ha denunciado ante el puesto de la Guardia Civil de San Mateo una agresión con piedras, golpes y patadas por parte de dos jóvenes magrebíes de unos 26 años de edad.

Lesiones de las que fue atendida en el Centro de Salud de Valsequillo y en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Según consta en escrito de denuncia los hechos ocurrieron el pasado viernes, 22 de enero, entre las 17.30 y 17.40 horas en el Barranco de Valsequillo, a la altura de La Barrera, al que la afectada había acudido a recoger unas plantas.

Cuando se disponía a ello, escuchó unas voces y carcajadas sin comprender lo que hablaban dos jóvenes, que resultaban ser magrebíes, que se le fueron acercando mientras le arrojaban piedras, una de ellas impactó en la cabeza. Cuando la vecina de Valsequillo se dio la vuelta para preguntarle .

» Qué pasaba «

Los asaltantes se le echaron encima golpeándola.

» Por todas las partes del cuerpo «

Hasta que cayó al suelo, momento en que uno de los magrebíes le propinó una .

» Fuerte patada  en la cabeza » .

En ese momento, la denunciante sacó el Cuchillo que portaba para cortar las plantas y,.

» En defensa propia para repeler la agresión de estos individuos y poder huir de ellos”

Alcanzó a uno de ellos en el abdomen.

Tras el altercado, uno de los jóvenes se le acercó de nuevo y le propinó otra patada.

» Mientras el otro se iba » .

En la denuncia presentada al día siguiente en el Puesto de la Guardia Civil de San Mateo,se aportó la descripción física de sus agresores: 26 años, 1,73 de estatura, complexión delgada tez morena, pelo corto negro y habla árabe.

Uno iba vestido con camisa negra con manga corta lisa y pantalón oscuro y otro con camisa de botones con manga corta con rayas negras y blancas formando cuadros.

Según el parte médico emitido por el Centro de Salud de Valsequillo, la agredida contusiones en ambas mejillas, mano derecha, múltiples erosiones en todo el cuerpo, antebrazos, tórax, pechos, espalda y muslos.

Fue remitida al Hospital Insular para su .

» Mejor valoración «

Al presentar un traumatismo en la mano y mejilla derecha.

Grupo de jóvenes inmigrantes caminando por las carreteras

En la jornada que tuvo lugar la agresión a Ana, vecin@s de Valsequillo advirtieron a un grupo numeroso de jóvenes inmigrantes caminando por los márgenes de las carreteras del municipio, hecho del que hay constancia gráfica.

Según las informaciones llegadas a nuestra redaccion, se trataría de un excursión a pie organizada por una ONG desde la Caldera de Los Marteles hasta Las Haciendas (Las Vegas), donde los participantes fueron recogidos por una guagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *