• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valsequillo » Un menor sufre una agresión de una inmigrante en el I.E.S. » La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico «

Poractualidadcanarias

Mar 2, 2021

La familia de un alumno del I.E.S. Valsequillo de 14 años de edad denuncia una supuesta agresión acaecida el pasado 24 de febrero a manos de otra menor inmigrante provocándole un traumatismo craneoencefálico.

La niña, aseguran los denunciantes, es una inmigrante que llegó hace unos meses a Gran Canaria y que «aprovechó en un cambio de clase de los profesores para entrar en la clase del agredido, se plantó delante de él, le habló en su idioma y al no entenderla le dio la espalda, y ella lo cogió por la camiseta, lo tiró al suelo y empezó a darle patada en la cabeza, cuello y espalda».

Para poder escapar, el agredido, quien nunca antes había cruzado palabra con la atacante, se defendió y salió del aula, pero la supuesta agresora lo siguió hasta que otros compañeros lograron parar el ataque, sufriendo también ellos daños. Y la chica, tiró sillas y meses «sin importar a quién darle, así hasta que llegan los profesores», explican.

Finalmente el menor fue trasladado hasta un centro de salud y posteriormente al Materno Infantil, donde le realizaron más pruebas y debido a las fuertes contusiones que recibió en la cabeza permaneció varias horas en observación, según consta en el parte médico al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

Tras la supuesta agresión, el menor no duerme bien. Y, aseguran los denunciantes, la agresora afirma que le pegó al confundirlo con otro niño que un día antes le había arrojado un globo de agua.

 

Nota » Autorizado Por Don Carmelo Ojeda » Director de  Teldeactualidad » 20.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *