• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valsequillo » Sin Coches Abandonados » Excelente Trabajo del Jefe de la Policía Sr. Julian Valdemorro «

Poractualidadcanarias

Jun 11, 2021

En los últimos tres años se han tramitado 87 expedientes de los que ya han sido retirados 67 vehículos abandonados.

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha tramitado 38 expedientes administrativos por vehículos abandonados, de los cuales, ya diez han sido retirados por sus titulares, mientras que, otros diez ha sido la administración la que se ha hecho cargo de quitarlos de las calles quedando pendientes solamente tres vehículos.

En la actualidad, en el municipio hay un total de 18 expedientes aún abiertos.

Los coches son unos residuos que exigen su tratamiento correcto en lugares o desguaces autorizados para ello, sin embargo.

Son algunos los vecinos que optan por dejar su coche en la vía pública, preferiblemente calles no muy transitadas, o en algunos de los aparcamientos habilitados en terrenos privados a lo largo de todo el término municipal.

Ante esto, la concejalía de Seguridad en los últimos tres años ha tramitado 87 expedientes para la retirada de coches que están en la vía pública, la mayor parte de ellos en avanzado estado de abandono. Se le coloca un aviso de la Policía Local, y los agentes proceden a localizar al propietario y notificarle que retire el vehículo y lo lleve al desguace. Un trabajo gracias al cual ya han sido retirados 67 de estos coches. Los que aún permanecen en la vía pública son propiedad de personas que habitan fuera del municipio y la Policía Local procederá nuevamente a requerirles para que retiren sus coches.

Para la corporación este es un trabajo muy importante pues abandonar un vehículo en la vía pública no solamente afecta al titular, sino que también se perfila como un agente sumamente nocivo para el medio ambiente y para el entorno. Un coche que ha pasado una larga temporada abandonado se convierte en foco de contaminación ambiental. Además aparte de perfilarse como una fuente de insalubridad de peligro para las personas, deslucen las calles y paisajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *