• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valsequillo » las fiestas de San Miguel 2021 » Ya Tiene Pregonero » Alfredo Velázquez «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2021

El acto será este viernes, a partir de las 21.00 horas,

en la Iglesia de San Miguel.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha anunciado que Nicolás Alfredo Velázquez Santana será la persona encargada de pregonar las Fiestas y Feria San Miguel Arcángel 2021.

Natural de Telde, Alfredo llegó a Valsequillo, en concreto al Valle de San Roque, al comenzar su noviazgo con la vecina oriunda del barrio Pino Gómez. Este vecino es desde hace muchos años es el presidente de la Comisión de Fiestas del Valle de San Roque y también ha sido miembro de la Asociación de Vecinos del Valle. En la actualidad, sigue siendo miembro del Club de Leones de Valsequillo, una organización que trata de ayudar a las personas más necesitadas del municipio. Asimismo, tomó el relevo de la mano de su suegra, Claudinita Gil, en las labores de sacristán, siendo el encargado de cuidar los preparativos para la Eucaristía semanal en la Iglesia, labor que sigue desempeñando.

Cuando llegaba el mes de agosto y todavía solteros, Alfredo iba con Pino, su novia, y más voluntarios a recaudar dinero para poder financiar las fiestas de San Roque. Recorrían Jinámar para ir a la fábrica de bloques, también a la Atalaya, Las Goteras y Santa Brígida, y es que Alfredo siempre se ha sentido identificado con este Valle y su gente, exponen desde el Ayuntamiento valsequillero.

Carpintero de profesión ya jubilado, a día de hoy sigue trabajando por el barrio de San Roque y por sus vecinos. Un compromiso que hizo que formara parte de distintos movimientos vecinales y políticos en la localidad.

El pregón tendrá lugar en la Parroquia de San Miguel el próximo viernes, día 10 de septiembre, a las 21.00 horas.

Con la elección del pregonero, la Institución local avanza ya parte de la programación de las fiestas en honor a San Miguel. Unos fastos que, pese a que volverán a estar marcadas por la evolución de la pandemia, esperan «recuperar a buen seguro alguna de sus manifestaciones más destacadas». Todos los actos se desarrollarán siguiendo las indicaciones y medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.